“El covid-19 llegó para quedarse”, exponen en curso

“El covid-19 llegó  para quedarse”, exponen en curso
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Interactúan con los participantes entre ellos niños y jóvenes

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Protección Civil de San Buenaventura, participó en el Curso de Verano DIFerente que el municipio ofrece mediante la plataforma zoom a toda la población en general.

Los elementos de bomberos también compartieron con la audiencia el tema “El Covid-19 llegó para quedarse, una nueva forma de Vivir"

El  coordinador de Protección Civil Ing. Kipzay Allí Plata Barrera, Alejandro Ojeda Valadez inspector  del Departamento y equipo participativo informaron los procesos de cuidado y prevención para evitar contagios masivos.

La psicóloga Yessy Campos y coordinadora Lucy Franco también participaron en la ponencia, interactuando con los participantes entre ellos niños, jóvenes y amas de casa.

Al destacar que se vive en el mundo  desde hace algunos meses  expuestos a un intenso bombardeo de información en diversas plataformas de comunicación sobre el impacto del Coronavirus (Cov) para el ser humano, particularmente, de su variante Covid-19, donde todos dan recetas y opinan – muchas veces sin una base científica  - sobre qué hacer ante este potencial enemigo.

En el caso de Covid-19, el virus tiene una agresividad epidémica muy superior a la presentada por sus dos antecesores lo que indica que estas nuevas variantes de Cov han llegado para quedarse y que a futuro nos enfrentaremos a nuevas variantes, de una forma similar como las tenemos para el virus de la Influenza y otros virus que producen infecciones broncopulmonares.

La Organización Mundial de la Salud el pasado mes de Mayo informó que “El   Virus llegó para quedarse”.

“El covid-19 llegó  para quedarse”, exponen en curso
“El covid-19 llegó para quedarse”, exponen en curso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “El covid-19 llegó para quedarse”, exponen en curso