El COVID-19 arrasa en España con las fiestas de la Virgen de agosto

El COVID-19 arrasa en España con las fiestas de la Virgen de agosto
AGENCIAS / EL TIEMPO

Desde tiempo inmemorial, cerca de 1.200 localidades españolas viven algunas de sus fiestas más importantes en torno al 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, con procesiones, bailes, verbenas y un sinfín de celebraciones favorecidas por el buen tiempo veraniego, pero que este año serán imposibles por culpa del coronavirus.

El COVID-19 y el miedo al aumento creciente de contagios han podido más que la tradición. Pueblos de toda España y también ciudades como Madrid y Barcelona han cancelado o reducido al mínimo las actividades festivas en torno a la llamada también "Virgen de agosto", que se celebra en 924 lugares de toda España en sus distintas acepciones (la Asunción, la Paloma, la Virgen del Pino, la de Begoña...).



También san Roque, san Bartolomé o santa Rosa de Lima, que tradicionalmente celebran su día grande en estas fechas, cayeron bajo la apisonadora del virus, como lo han hecho la Feria de Málaga (sur) o la Semana Grande de Gijón (norte), competiciones deportivas como las carreras de Sanlúcar de Barrameda (suroeste), los fuegos artificiales de la isla mediterránea de Mallorca o San Sebastián (norte), las recreaciones históricas de la isla atlántica de Tenerife, Soria (centro) o Jaén (sur).



Por no hablar de los toros: este año solo hay anunciados ocho festejos, de los que cuatro son corridas y una sola novillada con picadores, cuando el año pasado, entre los días 13 y 16 de agosto, se programaron en España y Francia 57 festejos mayores: 30 corridas de toros, 12 novilladas con picadores y 15 de rejones.

El COVID-19 arrasa en España con las fiestas de la Virgen de agosto
El COVID-19 arrasa en España con las fiestas de la Virgen de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El COVID-19 arrasa en España con las fiestas de la Virgen de agosto