El comercio en vía publica es responsable de contagios: Hugo Romo

El comercio en vía publica es responsable de contagios: Hugo Romo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Los policías, tanto preventivos como auxiliares, deben estar al pendiente de la seguridad sanitaria", explicó el funcionario.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que los contagios en la colonia Anáhuac y Tlaxpana, incluidas dentro de las 34 zonas en foco rojo por Covid-19, fueron por el comercio al menudeo en la vía pública.
En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que estas dos zonas, además de tener muchas iglesias, parques, escuelas, comercio ambulante y deportivos, son de las más pobladas y marginales, situaciones que también contribuyen a que "todos los días salgan a las calles a ganarse un sustento".
Destacó que "muchos se dedican al comercio en vía pública, mercados y tianguis, pero pactamos con los líderes para que no se pusieran los tianguis: dos en el Salesiano y uno en el Cuitzeo".
Refirió que estas zonas concentran 650 comerciantes en vía pública, los cuales no se instalarán para evitar las aglomeraciones.
Romo confía en que el próximo domingo la colonia Tlaxpana ya no aparezca en semáforo rojo. Insistió en que las acciones emprendidas, como la instalación de Kioscos de Salud, la sanitización del espacio público, el cierre de parques y zonas de alta concentración de personas, ayudará para bajar el riesgo de contagio.
Policías deben velar por la seguridad sanitaria. El edil refirió que la medida de utilizar a la Policía Auxiliar y Preventiva para evitar las concentraciones es porque ellos también deben velar, en esta situación, por la seguridad sanitaria.
"Los policías, tanto preventivos como auxiliares, deben estar al pendiente de la seguridad sanitaria, no es que les estemos dando una nueva facultad, pero se les pide que conminen obligatoriamente a usar cubrebocas, a que en los negocios haya sana distancia y tengan gel antibacterial. Como los uniformados están en la calle es una forma muy sencilla para que se vuelvan promotores de la seguridad sanitaria, hay que llamarlo así", explicó el funcionario.
Serán mil 800 agentes en toda la demarcación los que también realizarán tareas de verificación en el cumplimiento de las medidas sanitarias, al lado de 300 empleados, quienes tendrán la misma labor, para bajar los riesgos de contagios hasta el nuevo corte de colonias que realizará el próximo domingo el Gobierno capitalino.

El comercio en vía publica es responsable de contagios: Hugo Romo
El comercio en vía publica es responsable de contagios: Hugo Romo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El comercio en vía publica es responsable de contagios: Hugo Romo