El 'Charro'... Toda una vida en el atletismo

El 'Charro'... Toda una vida en el atletismo
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Busca Llevar el deporte al prójimo

Cuando te entregas en cuerpo y alma al deporte, no solo a practicarlo, sino también a transmitirlo, se dice que en verdad vives para servir y por lo tanto, sirves para vivir.
Tal es el caso de Carlos Alexandro Guerrero Tovar, mejor conocido en el medio deportivo como el “Charro”, quien nos cuenta se inició dentro del atletismo un 12 de febrero de 1995.
“ Me inicié en el atletismo porque “el diablo”, otro deportista que todos conocemos con ese apodo y que vivía en  la calle Juárez me invitó a ver una prueba de cooper (que consiste en correr 12 minutos) en la pista del Ahmsa”.
Estas pruebas las realizarían la gente que entrenaba con Rodolfo Gómez, “entonces me acuerdo que le dije “al diablo” nombre yo aguanto eso... y me metí a hacer la prueba con ellos y a los 11 minutos abandoné dicha prueba, no pude soportar más”.
Pero ahí nació Carlos Guerrero el atleta, porque el haber fracasado en la prueba lo tomó como un reto y comenzó a entrenar para poder soportar la prueba de los 12 minutos.
Ya se cumplieron  25 años en este deporte que nos dice el “Charro” “lo  amé desde ese día por los retos uno se propone superar y la satisfacción personal al lograrlos”.
De ahí llegó a correr todo tipo de distancias, cortas y largas, siendo sus favoritas los 10K y los 21K.
Su primer carrera en que participó ya en forma fue la organizada por la Iglesia de San Antonio de Padua y ahí vinieron cientos de benditos eventos.
De tantos eventos preguntamos, cuál ha sido tu mejor actuación, y nos dice que “Mi mejor actuación fue en un maratón Lala con 2:24:40”.

5fa8a29adc902.jpg

LUEGO VIENE EL ORGANIZADOR
Viendo la necesidad de que Monclova contara con un evento atlético de renombre, se juntó con un grupo de amigos y nació el 21K Monclova con Alma de Acero en el 2010.
Ya son nueve las carreras 21 K Monclova con Alma de Acero que se han llevado a cabo y en todas guarda un especial cariño, porque también se organizan carreras infantiles, pues los niños, son nuestra principal preocupación.
Así sucesivamente han venido muchas carreras más que Carlos junto con su esposa Lety Acosta han organizado, sobre todo en las categorías infantiles, en donde nos recalcan, “los niños son nuestro principal motor”.

5fa8a2a9d6592.jpg

NACE CARLOS EL INSTRUCTOR
Luego nos comenta que se inició como instructor en 2010 en la administración del doctor Armando Castro, quien dio un gran apoyo al deporte.
En 2014 ya como entrenadores certificados iniciaron un proyecto al que llamaron “Chu Ani Sorachi” “empezamos programa con algunas personas en su mayoría mamás.
“En ese tiempo también fuimos invitados por el grupo Gimsa por las personas de Santos Zúñiga y Edith Limón para concursar como entrenadores de un equipo de atletismo del corporativo y ganamos, así empezamos como instructores.
En el equipo actualmente son aproximadamente 80 personas entrenan en distintos puntos de la ciudad como La Petrolera, la pista, los cerros, el zoológico, avenida Monterrey, etcétera.

5fa8a2cd7ecfa.jpg

COMO HAN TOMADO LA PANDEMIA
Como toda la gente nos dice, tenemos que tenerle respeto a la pandemia, llevar el protocolo de salud al pie de la letra, va nuestra familia y nuestra sociedad de por medio”.
“Volveremos a tener una carrera normal en Monclova hasta que la pandemia termine o la movilidad nos lo permita. Mientras tanto seguimos corriendo porque es lo que nos gusta y porque aunque el deporte no es vacuna, si nos ayuda a tener un sistema inmune fuerte y una mente a prueba de todo”.
La vida es movimiento, los invito a que se activen, solo basta una ropa cómoda un par de tenis y la actitud para vencer al ocio “que es la madre de todos los vicios, cuídense amigos que esto va en serio y hagan deporte en la medida de sus posibilidades”.

El 'Charro'... Toda una vida en el atletismo
El 'Charro'... Toda una vida en el atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Charro'... Toda una vida en el atletismo