El cáncer de mama afecta 8 mujeres en Cuatro Ciénegas

El cáncer de mama afecta 8 mujeres en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova


Siguen en tratamiento y a un paso de superar la enfermedad


CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Al menos ocho mujeres de la localidad se encuentran luchando contra el cáncer de mama; dos de las pacientes están por superar la enfermedad luego de someterse al tratamiento oncológico.
A través de la Instancia Municipal de la Mujer, se da seguimiento a estas damas que son víctimas del padecimiento, canalizándolas a las instituciones de  salud correspondientes para que reciban una atención médica integral.
La titular de la dependencia, María Armandina Sánchez, informó que apenas la semana pasada se detectó un nuevo caso, en una mujer de 47 años que acudió a solicitar el apoyo para una mastografía y que fue canalizada al Hospital General en Saltillo.
Mujeres que ya padecen el cáncer tienen el seguimiento adecuado con el oncólogo. Son féminas desde los 20 hasta los 50 años principalmente afectadas por la enfermedad.
“No hay edad para el cáncer de mama, como hay mujeres muy jóvenes que lo padecen, hay otras de mayor edad y a todas se les brinda apoyo económico o medicamentos, se gestiona para que tengan servicio médico y si no se les canaliza a una institución que las atienda”.
La funcionaria municipal, aclaró que podría ser mayor el índice de casos de cáncer de mama en Cuatro Ciénegas, ya que las estadísticas están basadas sólo en las que acuden a solicitar el apoyo a la Instancia Municipal de la Mujer, pero no todas lo hacen.
Comentó que al ser octubre el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, se han realizado acciones de prevención encaminadas a sensibilizar a la población de mujeres sobre la prevención de la enfermedad.
De acuerdo a las estadísticas del Gobierno del Estado, en el 2020 se registraron 122 decesos por cáncer de mama en Coahuila. En cuanto al municipio de Cuatro Ciénegas no se reportan a la fecha muertes por esta causa.

El cáncer de mama afecta 8 mujeres en Cuatro Ciénegas
El cáncer de mama afecta 8 mujeres en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El cáncer de mama afecta 8 mujeres en Cuatro Ciénegas