'El Bronco' presenta controversia por desaparición de fideicomisos

Ya son tres los gobernadores que han recurrido a esta medida ante la SCJN

'El Bronco' presenta controversia por desaparición de fideicomisos
EL UNIVERSAL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", presentó la tercera controversia constitucional de la Alianza Federalistas para evitar la eliminación de los 109 fideicomisos con los que el Gobierno Federal obtuvo más de 68 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Alianza Federalista informó que en seguimiento al compromiso con la ciudadanía y haciendo valer el Estado de Derecho, continúa presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las controversias constitucionales en contra de la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe recordar que esta semana se presentaron las demandas de los estados de Jalisco y Chihuahua, y este viernes, tocó el turno a Nuevo León.

Explicaron que la decisión de presentar ante el Poder Judicial procesos jurisdiccionales por entidad corresponde a planteamientos integrales y de carácter regional hechos por los estados que conforman la Alianza Federalista en un esfuerzo por combatir el impacto específico que tiene la desaparición de fideicomisos federales.

"El perfeccionamiento de este proceso legal es clave para señalar, con propiedad y exactitud, las afectaciones que provoca la extinción de estos fideicomisarios e incidir así en una defensa sólida y argumentada.

"Tal y como ya hemos mencionado, confiamos en la justicia federal y en su solidaridad con los afectados directos de esta arbitraria decisión del Poder Legislativo, para que atienda en su justa dimensión esta afrenta contra el desarrollo científico, cultural, tecnológico, deportivo, social y económico; misma que también representa una vulneración a las entidades en materia de seguridad, desastres naturales e impartición de justicia".

En su posición, los 10 gobernadores federalistas dijeron que esperan que el máximo tribunal otorgue la suspensión de la centralización de los recursos y evite que se utilicen por parte del Gobierno Federal para fines diversos a los que están destinados.

'El Bronco' presenta controversia por desaparición de fideicomisos
'El Bronco' presenta controversia por desaparición de fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    Un motociclista perteneciente al Club Fénix resultó con lesiones de consideración la tarde de este domingo, cuando se desplazaba sobre la Ca...

    Aunque están trabajando los tres poderes de gobierno no se han podido dar abasto con las voraces llamas. Toda la flora y fauna esta destroza...

    ...

    Te puede interesar

    'El Bronco' presenta controversia por desaparición de fideicomisos