El Brent sube un 2.89 %, hasta 50.25 dólares

El Brent sube un 2.89 %, hasta 50.25 dólares
EFE / El Tiempo de Monclova

El crudo del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,41 dólares respecto a la última negociación

Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 50,25 dólares, un 2,89 % más que la sesión anterior y por encima de los 50 dólares por primera vez desde marzo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,41 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 48,84 dólares.

El optimismo por los programas de vacunación masiva contra el coronavirus que han iniciado algunos países ha impulsado en los últimos días el mercado de los futuros del petróleo.

La perspectiva de una inmunización general aviva las esperanzas de que se retiren algunas restricciones para evitar contagios en los próximos meses y se reactiven las economías y la demanda de crudo.

El Reino Unido ha comenzado a inocular esta semana a la población la vacuna de Pfizer, mientras que Estados Unidos planea comenzar a inmunizar este fin de semana y Canadá unos días más tarde.

Contribuyeron asimismo al alza del precio durante la sesión de hoy los ataques sufridos por dos campos petroleros en Irak, que anticipan una reducción del bombeo en ese país. 

El Brent sube un 2.89 %, hasta 50.25 dólares
El Brent sube un 2.89 %, hasta 50.25 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Brent sube un 2.89 %, hasta 50.25 dólares