El basquetbol lo es todo para Reyes Rangel

El basquetbol lo es todo para Reyes Rangel
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Lo practica desde los 10 años

 

MONCLOVA, COAH.- Toda una vida dedicada a la práctica del deporte ráfaga, en donde ha tenido infinidad de satisfacciones y capturado buenos amigos, así nos encontramos con Reyes Rangel Lara.
A qué edad comenzaste a jugar basquetbol? Empecé a la edad de 10 años en la primaria Francisco I. Madero mi primer entrenador y quién me dio el gusto por el básquetbol fue el profesor de Educación Física Moises Diodoro Manzano Bonilla.
Entonces tienes un buen número de campeonatos?  Mi andar por el básquetbol siempre fue en equipos representativos de nuestra ciudad y de nuestro estado, desde los 10 años hasta hace poco que fuimos a un mundial de los trabajadores en la bella ciudad de Cancún Quintana Roo en la categoría de Veteranos .
Cuáles recuerdas más?  Cómo jugador tuve el gran placer de jugar con el equipo de los Cactus de Saltillo en un nivel de profesional en la liga Nacional de Basquetbol de aquel entonces por los años 88 , 89 y 90 y más cerca en el mundial de los trabajadores en Cancún Quintana Roo.
Cuando te iniciaste como entrenador?  Cómo entrenador inicie con la escuela de enfermería de la cruz roja, luego fue la primera ocasión con la UANE por que tuve dos ocasiones en esta institución.  Con el Instituto Cumbres, con la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica dónde estoy actualmente, en todas las instituciones se han dado un buen número de campeonatos también subcampeonatos y en todos nos han dejado al equipo y a mí  un gran sabor de boca, se disfruta mucho dirigir a un equipo de chavos o chicas donde les tratas de sacar lo mejor y todo su talento  de cada uno de ellos.
Luego tomaste la dirección de la Liga? Cómo directivo del Básquetbol se dio por la iniciativa mía de fomentar más la práctica de este hermoso deporte que es el básquetbol y con el voto de confianza de un gran ser humano que es el Ingeniero Luis Carlos Talamantes en su arribo a la  dirección de la FIME, fue su encargo directo la creación de los torneos de nuestra casa de estudios los cuales son un éxito en todas y cada una de las  Copa de Básquetbol de FIME.
Qué le hace falta al baloncesto? Le falta más promoción, más empresas interesadas en el apoyo a los pequeños talentos, si no se forman jugadores del semillero difícilmente habrá una continuidad en las diferentes categorías es decir se necesita trabajar con los niños.
Ahora con el paro por el coronavirus como sientes a tus jugadores? Ávidos de actividad, es muy necesario activarse físicamente, es muy indispensable nuestra actividad física más para ellos que están chavos y tienen un mundo de energía esto aunado a que se refuerza nuestro sistema inmunológico.
En lo personal como pasas tu día a día con el paro? Todos mis días son de actividad si no es en tu casa es en mi trabajo, siempre trato de que mis días cuenten.  Es muy beneficioso para el cuerpo humano estar activo física y mentalmente, siempre bajo las restricciones de esta terrible enfermedad como los es el COVID 19, hay que tenerle respeto y extremar precauciones sin que esto sea un pretexto para estar inactivo.

 

El basquetbol lo es todo para Reyes Rangel
El basquetbol lo es todo para Reyes Rangel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El basquetbol lo es todo para Reyes Rangel