'El 90% de empleados piden mantener home office después de pandemia'

'El 90% de empleados piden mantener home office después de pandemia'
Agencias / El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- La aceleración de la implementación del trabajo a distancia, teletrabajo o home office ha sido resultado de la crisis sanitaria por el Covid-19, esté ha impulsado a las empresas hacia la transformación digital y nuevos métodos de trabajo. Por ello, la compañía japonesa Fujitsu emprendió un estudio sobre el impacto del teletrabajo en tiempos de coronavirus.
La encuesta recogió datos entre los días 2 al 12 de Abril de 2020 y su principal enfoque fue el bienestar de los empleados de la multinacional japonesa en España, para entender cómo valoran y se sienten en estos momentos los empleados al trabajar confinados desde sus casas.
Algunos datos interesantes de la encuesta son que a nueve de cada 10 les gustaría mantener este método, incluso después de la crisis del Covid-19 (al 51% libremente y al 24% entre una y dos veces por semana), y al menos 68% de los trabajadores se sienten más seguros al momento de tomar decisiones trabajando de manera remota.
Otros datos relevantes son:
- Cerca de la mitad se sienten más empoderados, autónomos y confiados.
- 83% asegura que ha podido conciliar, en mayor medida, gracias a la flexibilidad horaria.
- 69% declara tener cargas familiares en casa durante el confinamiento.
-57% de los encuestados está de acuerdo en que el teletrabajo intensivo ha unido al equipo de trabajo; se han incorporado cambios positivos en las maneras de trabajar y se sienten satisfechos con el entorno tecnológico proporcionado.
- 97% creen que habrá una mayor adopción de trabajo flexible en la compañía, a causa de este escenario.
- 83% de los encuestados creen que con las videollamadas, al efectuarse de forma ágil y efectiva, se puede generar una relación profesional y al mismo tiempo cercana con los clientes.
- 75% de ellos planea hacer un mayor uso de este mecanismo en el futuro.
"A la luz de los resultados obtenidos, se puede corroborar que la práctica de teletrabajo intensivo y masivo puede influenciar de manera positiva la participación y el nivel de compromiso de los empleados", explicó Maribel Labrado, líder de la División de Personas y Gestión del Cambio de Fujitsu.
Añadió que "podrá trabajarse la medición de impacto en estos escenarios futuros, la investigación sobre modelos de cambio cultural y nuevos estilos de liderazgo, como líneas de trabajo futuras y complementarias".

'El 90% de empleados piden mantener home office después de pandemia'
'El 90% de empleados piden mantener home office después de pandemia' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El 90% de empleados piden mantener home office después de pandemia'