El 30% de sitios web sin acceso a personas con discapacid: IFT

El 30% de sitios web sin acceso a personas con discapacid: IFT
El Universal / El Tiempo de Monclova

El regulador da a conocer que las empresas con la mejor evaluación fueron Ftth con 88.12%, Telcel con 87.94% e Izzi con un 86.03%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor del 30% de los portales web de las empresas que brindan servicios de telefonía, internet y Televisión de paga no son accesibles para personas con discapacidad o adultos mayores, según el Tercer Informe en materia de Accesibilidad a Servicios de Telecomunicaciones para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores 2020.

"El Informe detalla que el servicio que se distingue por tener un mayor porcentaje de cumplimiento es el de telefonía pública con 71.3%, seguido de la telefonía móvil con 70.3% y en último lugar los fijos, con un 69.7%o", indica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador da a conocer que las empresas con la mejor evaluación fueron Ftth con 88.12%, Telcel con 87.94% e Izzi con un 86.03%.

Para el servicio de telefonía móvil, Telcel obtuvo mayor porcentaje de cumplimiento con 87.9%, mientras que Toka Móvil tuvo el menor con 54.2%.

En servicios fijos, Ftth tuvo mayor cumplimiento en accesibilidad web con 88.1% y Netwey alcanzó el menor con 52%.

"El 34% de los concesionarios y autorizados publican su contrato de adhesión en formato completamente accesible; y el 11% permite ser leídos por herramientas de asistencia; sin embargo, no cumplen con todos los elementos de accesibilidad contemplados en el artículo 7 de los Lineamientos".

Asimismo, 33% publica su contrato de adhesión, pero no cuenta con las funcionalidades de accesibilidad requeridas y 22% no lo publica.

Por otra parte, 47% de los concesionarios y autorizados publican en sus portales de internet sus tarifas con las características necesarias que permiten que las personas con discapacidad visual puedan consultarlas, pero 40% publican sus tarifas sin las funcionalidades de accesibilidad requeridas y 13%, aunque está obligado a hacerlo, no las publican.

El 30% de sitios web sin acceso a personas con discapacid: IFT
El 30% de sitios web sin acceso a personas con discapacid: IFT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 30% de sitios web sin acceso a personas con discapacid: IFT