El 2021 iniciará con la peor cuesta de enero

El 2021 iniciará con la  peor cuesta de enero
Agencias / El Tiempo de Monclova

Auguran la cuesta de enero más difícil de los últimos años

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2021 iniciará con una lenta recuperación de la actividad productiva, sobre todo en aquellas entidades que se encuentran en semáforo rojo, lo que hará que se enfrente una de las peores cuestas de enero de los últimos años, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.
Por el cierre de actividades que se llevó a cabo en muchos estados en los últimos días del año para evitar contagios de la pandemia del Covid-19, diciembre de 2020 concluirá con una disminución de más de 40% de derrama económica con respecto al 2019, como resultado del confinamiento por la pandemia. “Enero mostrará dificultades en muchos sectores, por ello se prevé una de las peores “cuestas de enero” de los últimos años”, expuso el líder del comercio organizado.
Para 2021 las expectativas económicas “no son muy optimistas” al esperarse 3.5%, mientras que de enero a septiembre el PIB tuvo una variación de -9.8%, por ello lo más importante es solucionar la crisis sanitaria para luego empezar a revertir la crisis económica.
“En el sector empresarial hay preocupación por la duración de la parálisis de actividades productivas, y su consecuencia directa en el ingreso de las familias por los empleos que se han perdido, pues la pandemia continuará unos meses más, por lo que es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones que se tendrán en el inicio de 2021”, explicó.

El 2021 iniciará con la  peor cuesta de enero
El 2021 iniciará con la peor cuesta de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 2021 iniciará con la peor cuesta de enero