El 0.6% de los contagiados requieren de hospitalización

El 0.6% de los contagiados requieren de hospitalización
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Más del 99 % se recuperan en casa bajo confinamiento


MONCLOVA, COAH.- En Monclova y la Región Centro, solamente el 0.6% de los pacientes que son contagiados de Covid-19, son los que requieren atención hospitalaria, el resto, es decir más del 99%  son atendidos mediante aislamiento domiciliario porque la mayoría son asintomáticos.


Así lo explicó el Alcalde Alfredo Paredes López, quien dijo que como ciudadanos debemos saber que al momento de que una persona sale positiva con el contagio, todos los de su entorno deben también aislarse.


Explicó que al día de ayer se tenían hospitalizadas 56 personas de las cuales 10 estaban ya en pre alta, señalando que ese número representa solamente el 0.6% de contagiados que necesitan hospitalización.


Dijo que es necesario no tener miedo de acudir al IMSS para recibir atención cuando una persona presenta los síntomas ya que es el mejor sitio para confirmar o descartar el contagio, ya que incluso mediante un tac se puede establecer sí es portador o no del virus.


El alcalde fue muy claro en detallar que se tiene que tomar muy en cuenta que la Clínica 7 esta para atender prácticamente a 400 mil habitantes de toda la región incluso pacientes de la Carbonífera.


De ahí dijo ser conscientes de que sólo aquellos que muestran síntomas muy marcados o que son considerados como graves son los que quedan hospitalizados.

El 0.6% de los contagiados requieren de hospitalización
El 0.6% de los contagiados requieren de hospitalización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 0.6% de los contagiados requieren de hospitalización