Ejidatarios exigirán a Ferromex pague los daños de la tubería

Ejidatarios exigirán a Ferromex  pague los daños de la tubería

 

Se dijo que le compete a Ferromex, atender la petición de los ejidatarios, pues precisamente el incendio se generó a raíz del descarrilamiento del tren un día antes que se generará el incendio

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. –Ejidatarios que hoy están padeciendo la falta de agua, a consecuencia del incendio que se registró el pasado fin de semana, exigirán a Ferromex solucionar el problema de tuberías rotas que conducen el vital líquido, a los habitantes de comunidades rurales.

En una reunión que sostuvieron con el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, se planteó la situación que también afecta a los ciudadanos de la cabecera municipal, y es que desde el sábado no tienen agua para la siembra.

Comisariados ejidales y representantes de los Ejidos San José del Águila, San Isidro y Celemania, buscan que se solucione cuanto antes la problemática y pidieron al alcalde que como autoridad municipal intervenga.

Se dijo que le compete a Ferromex, atender la petición de los ejidatarios, pues precisamente el incendio se generó a raíz del descarrilamiento del tren un día antes que se generará el incendio.

Al respecto la Regidora de Agua Potable, Rocío Falcón González, dijo que los ejidatarios afectados reportaron la situación, y el personal acudió a verificar el problema, ahí se detectó que son alrededor de 5 metros de tubería dañada.

Sin embargo, es Ferromex el que tiene que reponer la tubería y dar solución a la problemática; aunque si los mismos ejidatarios solicitan apoyo del municipio se les va otorgar.

“Los ejidos son independientes, cuando piden apoyo, ya hemos ido a reparar a ese tramo esta sobre una acequia en una ocasión se rompió, los trabajadores del municipio fueron a reparar los del tramo obstruido”.

Ejidatarios exigirán a Ferromex  pague los daños de la tubería
Ejidatarios exigirán a Ferromex pague los daños de la tubería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejidatarios exigirán a Ferromex pague los daños de la tubería