Ejército rinde homenaje a las víctimas del virus

Ejército rinde homenaje a las víctimas del virus
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Hasta ayer, sumaban 4 mil 963 médicos, enfermeras, laboratoristas, afanadores y personal administrativo contratados para laborar en hospitales militares, de los 5 mil 97 que la Sedena prevé reclutar.

Con un toque de silencio, el Ejército Mexicano rindió homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19 e hizo un reconocimiento al personal médico del país que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió este viernes un video en el que elementos interpretan el toque de silencio, que se realiza en honor a los héroes y para honrar a los elementos caídos, el cual se repetirá a diario a partir de las 12:00 horas en todas las instalaciones militares, así como en las cuentas de la dependencia.
En la grabación de casi un minuto, la institución señaló que el país está viviendo tiempos difíciles por la emergencia sanitaria, que ha cobrado la vida de miles de personas. "Hoy estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país con motivo de la pandemia; lamentablemente algunos connacionales han perdido la vida", dijo.
Por lo que, refirió, "como muestra de respeto a todos ellos, se interpretará diariamente a las 12:00 horas el toque de silencio en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional".
Asimismo, la Sedena destacó la labor y el esfuerzo de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos, precisó, están trabajando por el bien de los mexicanos.
"También reconocemos el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la salud, quienes en estos momentos se encuentran comprometidos, sin descanso por el bien de los mexicanos", abundó.
De igual forma, reconoció a "quienes realizan trabajos esenciales para que nuestro país siga en marcha. Y a todos los mexicanos que no pueden quedarse en casa, porque tienen que llevar diariamente el sustento a sus hogares", subrayó la institución.
La Sedena pidió a la población seguir las recomendaciones de higiene y prevención de la Secretaría de Salud (Ssa), a fin de evitar la propagación del Covid-19.
"Juntos superaremos la pandemia, mantén tu sana distancia y por favor quédate en casa. El plan es proteger nuestra salud", reiteró.
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene a su cargo 116 instalaciones médicas en todo el territorio nacional, contando los 32 hospitales que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les transfirió para habilitarlos y equiparlos, pues estaban abandonados.
Suman 4 mil 963 profesionales de la salud. De acuerdo con el reporte estadístico, el Ejército incrementó 11% las vacantes para profesionales de la salud y mano de obra calificada para apoyo en la atención de la pandemia por Covid-19.
Hasta ayer, sumaban 4 mil 963 médicos, enfermeras, laboratoristas, afanadores y personal administrativo contratados para laborar en hospitales militares, de los 5 mil 97 que la Sedena prevé reclutar.

Ejército rinde homenaje a las víctimas del virus
Ejército rinde homenaje a las víctimas del virus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ejército rinde homenaje a las víctimas del virus