Edgar Arredondo fortalecerá el pitcheo

Edgar Arredondo fortalecerá el pitcheo
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Fue firmado por los campeones Acereros de Monclova

 

Era el 18 de abril de 2013 cuando Édgar Isáac Arredondo Guzmán se convirtió, en ese momento, en el pelotero más joven en debutar en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol; ese día, a la edad de 15 años con 11 meses, Arredondo fue el pitcher abridor de los Tigres de Quintana Roo enfrentando a Guerreros de Oaxaca, al final tiró 2 innings en blanco y tras ello fue negociado a los Rangers de Texas.
"Es un lanzador que tiene buena mecánica, brazo fuerte, zona de strike definida, buen cambio, además de que como persona es competidor, tiene aspiraciones, y es un hombre serio", señaló A.J. Preller, quien fungía como director de scouteo internacional para los Rangers. 
Arredondo inició su carrera en Estados Unidos en 2015 y en sus últimos dos años fue convocado al juego de estrellas en las ligas donde participaba; en el 2018 estuvo en el de la Liga de Carolina y en 2019 en el clásico de la Liga de Texas. 
El nuevo Acerero, tiene 23 años, nació el 16 de mayo de 1997 en Navolato, Sinaloa; actualmente es parte de la rotación abridora de los Tomateros de Culiacán con quienes compila récord de 3-0 y 2.73 en efectividad en 5 aperturas. 
Por su edad y cualidades en el brazo es uno de los lanzadores más cotizados en el béisbol mexicano, Arredondo Guzmán mantiene rectas entre 91 y 94 millas con buenos pitcheos secundarios en el repertorio. Desde niño estuvo constantemente en eventos internacionales representando a nuestro país, siendo parte del mundial sub 15 celebrado en Chihuahua en 2012. 
A lo largo de su trayectoria, sus promedios son de 1.8 bases por bolas por cada 9 innings a cambio de 7.6 ponches por cada 9 entradas; lo que lo define como un pitcher de gran control y comando. Además, su promedio de cuadrangulares recibidos por cada 9 episodios es de 0.7 en siete años como profesional. 
A cambio de los derechos de este serpentinero, Acereros cede al también lanzador Raúl de los Reyes a Tigres de Quintana Roo, a quien deseamos una exitosa carrera en el béisbol mexicano.

Edgar Arredondo fortalecerá el pitcheo
Edgar Arredondo fortalecerá el pitcheo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Edgar Arredondo fortalecerá el pitcheo