Ebrio militar mata a 12 personas en el Congo, entre ellos un niño

Ebrio militar mata a 12 personas en el Congo, entre ellos un niño
EFE / AGENCIA

 

El hombre en estado de embriaguez disparó a varias personas, entre las víctimas mortales se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un niño

Un soldado ebrio de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (RDC) mató el jueves por la noche a doce personas e hirió a otras cuatro en la ciudad de Sange, región de Kivu del Sur, localizada a unos 1.500 kilómetros al este de la capital, Kinshasa, confirmaron activistas locales.

Este soldado del Comando del Batallón de Operaciones Especiales "se encontraba en un estado profundo de embriaguez", detalló hoy vía telefónica a Efe el presidente de la sociedad civil en Sange, Mitima Delachance.

"De vuelta a su cuartel comenzó a disparar a quienes se encontraba en su camino, entre ellos a los miembros de una misma familia", describió Delachance.

El suceso tuvo lugar a las 20.00 hora local (19.00 GMT) y entre las víctimas mortales se encuentran seis hombres, cinco mujeres y un niño, mientras que los heridos fueron atendidos en el hospital principal de Ruzizi.

Según reportan medios locales, vecinos de Sange salieron este viernes a las calles, donde también quemaron neumáticos, a modo de protesta contra estos asesinatos.

En julio de 2010, la explosión en Sange de un camión cisterna que transportaba combustible provocó la muerte de más de 230 personas e hirió a al menos otro centenar, mientras que numerosas viviendas fueron devoradas por las llamas. 

Ebrio militar mata a 12 personas en el Congo, entre ellos un niño
Ebrio militar mata a 12 personas en el Congo, entre ellos un niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ebrio militar mata a 12 personas en el Congo, entre ellos un niño