Dustin Johnson recupera el trono y supera a Tiger Woods

Dustin Johnson recupera el trono y supera a Tiger Woods
AGENCIAS/ EL TIEMPO

Dustin Johnson recuperó la cima del ranking mundial, al coronarse en el Northern Trust –con una aplastante tarjeta de 30 golpes bajo par– y superó un registro de Tiger Woods.

El estadounidense, desde 2008, acumula 22 títulos del PGA Tour, superando los 21 que tiene el Tigre en el mismo lapso.

Claro, Woods, en sus casi 25 años de carrera dentro del máximo circuito tiene 82 trofeos, empatado con Sam Snead, como los más ganadores en la historia de la categoría.

Sin embargo, lo conseguido el domingo por DJ, ha generado un diálogo entre los apasionados por el golf, al convertirse en el profesional más consistente dentro del Tour.

Durante el fin de semana, Johnson dominó todas las estadísticas y sacó 11 golpes al segundo lugar del Northern Trust, Harris English, un récord en torneos regulares del circuito. Al estadounidense le faltó embocar un birdie más para emular el -31 que firmó Ernie Els en 2003. Además, escaló a la punta de la FedEx Cup, con dos torneos por disputarse en los Playoffs, que otorgan un premio de 15 millones de dólares.

Desde su primera victoria, en octubre de 2008, Dustin ha sido más regular con Woods, quien ha batallado con lesiones y abusos de sustancias durante ese tiempo, pero ha podido volver a un alto nivel.

El oriundo de Carolina del Sur, de 36 años de edad, suma 13 temporadas con al menos un título dentro del PGA Tour, incluidos dos en la 2019-20, con el Travelers Championship y el ya mencionado torneo disputado en Boston-.

Dentro de la categoría tiene 22 campeonatos, entre ellos un Major (US Open, en 2016), que lo posiciona 27 en la lista de históricos y con mucho camino por recorrer.


Johnson también sumará una semana más en la cima del ranking, a 93, que lo ubica como el quinto desde que se creó el sistema, liderada por Tiger Woods (683), Greg Norman (331), Rory McIlroy (106) y Nick Faldo (97).

Dustin Johnson recupera el trono y supera a Tiger Woods
Dustin Johnson recupera el trono y supera a Tiger Woods 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dustin Johnson recupera el trono y supera a Tiger Woods