Durante enero-julio, México lidera lista de los proveedores de EU

Durante enero-julio, México lidera lista de los proveedores de EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

El valor de los productos de exportación mexicanos durante enero-julio de 2020 colocaron a México en el primer lugar de la lista de los proveedores de Estados Unidos, de acuerdo con las cifras de la oficina de Censo estadounidense.

En dicho período el valor de las exportaciones mexicanas al mercado estadounidense ascendieron a 173 mil 144 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 117 mil 483 millones de dólares.

"Entre enero y julio de 2020, el valor total del comercio entre México y Estados Unidos ascendió a más de 290 mil millones de dólares, lo que nos posiciona como su principal socio comercial.

Seguiremos trabajando para fortalecer el comercio exterior de México uno de los motores de nuestra economía", dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora en un tuit.

Dijo que México exportó a Canadá de enero a julio 148 mil 400 millones de dólares, mientras que importó 140 mil 100 millones de dólares, un total 288 mil 500 millones de dólares.

Sin embargo, las exportaciones chinas hacia el mercado estadounidense siguen al alza, ya que mientras en junio de 2020 sumaron 37 mil 639 millones de dólares, en julio aumentaron a 40 mil 657 millones de dólares.

Mientras que México va por debajo de esas cifras con 25 mil 804 millones de dólares en junio y 29 mil 88 millones de dólares en julio. Pero, en los primeros meses del 2020 las exportaciones mexicanas fueron mucho mayores a las de China, por el impacto del Covid-19 en la economía asiática.

Durante enero-julio, México lidera lista de los proveedores de EU
Durante enero-julio, México lidera lista de los proveedores de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Durante enero-julio, México lidera lista de los proveedores de EU