Dos días seguidos los 9 mil enfermos activos de COVID-19: CDMX

Dos días seguidos los 9 mil enfermos activos de COVID-19: CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

También han aumentado los enfermos hospitalizados y con ello bajado el número de camas disponibles.

Los enfermos activos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México alcanzaron hoy 21 de octubre la cifra de 9 mil 874 personas, que representa el nivel más alto en los registros de las cifras oficiales sólo seguido de este lunes. El número ha crecido de forma significativa desde el pasado 14 de octubre y alcanzado niveles máximos desde que inició la pandemia, indican datos oficiales del gobierno de la Ciudad.
También han aumentado los enfermos hospitalizados y con ello bajado el número de camas disponibles, aunque sin llegar a los porcentajes de ocupación de los meses de mayo, junio y julio. Lo que sí ya superan son las cifras de cierre de septiembre y muy cerca ya del 31 de agosto.
En su reporte de esta noche, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México dio a conocer en 9 mil 874 personas el número de activos confirmados vigentes con la enfermedad de Covid-19. Con respecto al 20 de octubre representa un crecimiento de 715 casos. El miércoles 14 de octubre el crecimiento diario de casos fue de 1,070. Estas son las dos mayores variaciones en un solo día y por primera vez, ayer y hoy, más de 9 mil enfermos activos confirmados.
En los últimos siete días los enfermos activos confirmados en la Ciudad de México se han mantenido arriba de 8,100 casos lo que no había ocurrido desde que inició la pandemia. La perspectiva para los próximos días es de mayor crecimiento, ya que el número de sospechosos en las cifras oficiales del gobierno de la ciudad tiene también una reciente aceleración y alcanzó este 21 de octubre un máximo de 51 mil 042 casos sospechosos.

Hospitalizados por Covid-19 en Ciudad de México, intubados y no intubados
El mayor número de enfermos activos confirmados se refleja en el número de pacientes hospitalizados que es uno de los principales indicadores para establecer el color de los semáforos epidemiológicos y las consecuentes libertades o restricciones en las actividades económicas y sociales. Siempre con cifras del reporte diario de la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad, hasta el lunes 19 de octubre el número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México fue de 2,775 pacientes, 187 más que el 30 de septiembre.
El total de no intubados fue de 2,079 y los intubados de 696. La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum informó este lunes 19 de octubre que "es muy importante que nos sigamos cuidando" pues en los últimos días ha crecido el número de hospitalizaciones por Covid-19. Incluso alertó, en caso de ser necesario, el siguiente viernes serían anunciadas nuevas medidas de prevención y contención de actividades.
Camas en uso y disponibles en Ciudad de México para atención Covid-19 por institución de salud
Las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino indican que hasta el lunes 19 de octubre había 2 mil 069 camas en uso en hospitales de la Ciudad de México (42.1 por ciento del total) y 2 mil 845 camas disponibles (57.9 por ciento del total). De ese total de camas disponibles para atención Covid-19 en la ciudad de México el lunes 19 de octubre, estuvieron disponibles 943 en el IMSS, 541 en la SSA, 421 en la Sedena, 291 en la Sedesa, 276 en el ISSSTE, 213 camas disponibles en hospitales privados, 106 en hospitales de Pemex y 54 en hospitales de la Secretaría de Marina.
Para comparar la oferta y disponibilidad de camas con meses anteriores en la atención de enfermos Covid-19 en la Ciudad de México, el 30 de mayo el registro fue de 1,266 camas disponibles (27 por ciento del total); el 30 de junio 1,778 disponibles (38 por ciento del total); el 31 de julio 2,459 disponibles (50 por ciento del total); el 31 de agosto 2,714 disponibles (55 por ciento del total); y el 3o de septiembre 3,000 disponibles (61 por ciento del total).
El número de camas disponibles para los próximos días dependerá de cuantos de los nuevos enfermos activos requieren hospitalización no solo de la Ciudad de México, sino también de los que requieran atención de otras entidades, principalmente del Estado de México. El informe de este martes del gobierno de la Ciudad indica que de los enfermos de Covid-19 en hospitales de la Ciudad de México el 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponde a pacientes foráneos; 29 por ciento al Estado de México y uno por ciento a otras entidades.

Mayor y creciente número de defunciones en octubre
Las cifras del gobierno capitalino indican hasta ayer 20 de octubre un total acumulado de 14 mil 480 defunciones en la Ciudad de México registradas por Covid-19. Lo anterior representa 2 mil 359 más que las 12 mil 121 registradas hasta el 30 de septiembre y una aceleración en su ritmo de crecimiento desde julio pasado.
Junio fue el mes con más defunciones por Covid-19 en la Ciudad de México con un total de 4 mil 21 registros; en julio bajó a 2 mil 278; agosto a mil 612 y septiembre a mil 589. Sin terminar aún el mes octubre lleva 2 mil 359 defunciones por Covid-19 en la Ciudad de México.

Dos días seguidos los 9 mil enfermos activos de COVID-19: CDMX
Dos días seguidos los 9 mil enfermos activos de COVID-19: CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos días seguidos los 9 mil enfermos activos de COVID-19: CDMX