Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma?

Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La famosa exposición monumental Mexicráneos dejó de exhibirse para proteger a las personas de posibles contagios de coronavirus al evitar las aglomeraciones, pero aún podrás disfrutar parte de esta muestra artística del Día de Muertos con todas las medidas sanitarias requeridas.

A través de su página oficial de Facebook, Mexicráneos publicó un comunicado de prensa en el que explican que, en conjunto a las autoridades de la Ciudad de México, decidieron concluir con la famosa muestra que se ubicaba en Paseo de la Reforma con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias que se detenían en la zona al aire libre.

Con esta medida de seguridad sanitaria, muchos se quedaron con las ganas de obtener sus fotografías de esta muestra colorida que celebra la tradición y color de México durante estas fechas, aunque los cráneos monumentales decorados por varios artistas ya no podrán disfrutarse de la misma manera, se ofrece una nueva forma de ver este arte.

En primer lugar, el equipo de Mexicráneos invita al público a visitar su sitio oficial https://mexicraneos.com donde podrán ver fotografías, documentos, descripciones del concepto de cada cráneo de la exposición 2020, así como conocer un poco de información sobre los artistas que crearon las piezas que conforman esta edición. En el sitio web también tendrás al alcance a materiales audiovisuales de las exposiciones anteriores relativas también al Día de Muertos.

Como alternativa ofrecen una exposición en Casa Milán donde se puede disfrutar de 32 litocráneos relacionados con las 4 exposiciones que se han realizado desde 2017.

Además de una réplica a escala de uno de los Mexicráneos y 180 lienzos cuyo tema principal es la celebración del Día de Muertos. Debido al tamaño, es que solamente hay una réplica en Casa Milán, pero podrás disfrutar de litocráneos y lienzos. La exposición es conocida bajo el nombre "Día de Muertos, el arte de la vida eterna" y estará abierta al público hasta el 30 de diciembre de este 2020.


Si planeas asistir a la exposición, recuerda seguir siempre todas las indicaciones cómo lavarte las manos continuamente, asimismo, el uso de cubrebocas y gel antibacterial son indispensables para prevenir y frenar el contagio de Covid-19 en México. Dónde: Calle Milán 41, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX Horario: lunes a sábado de 10:00 - 19:00 horas y domingo 10:00 - 18:00 horas.

Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma?
Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dónde ver ahora los Mexicráneos que estaban en Reforma?