¿Dónde se pueden ver 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?

La Basílica permanecerá cerrada, pero se programaron distintas actividades para los fieles

¿Dónde se pueden ver 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?
AGENCIAS- EL TIEMPO DE MONCLOVA

El 12 de diciembre es una fecha de suma importancia para los guadalupanos, quienes año con año celebran ese día la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Miles de personas se congregan en la Basílica de Guadalupe para celebrar a la "Morenita", para agradecerle por los favores que les ha concedido en el año, y para pedir su protección.

En 2019, la celebración registró más de 10 millones de participantes que llegaron de todos los rincones del país al templo católico ubicado al norte de la Ciudad de México.

Sin embargo, este año la celebración del 12 de diciembre deberá ser llevada a cabo de una manera totalmente diferente a la tradicional debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

BASÍLICA CERRADA

La Basílica de Guadalupe y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, por lo que invitaron a los fieles a festejar a distancia.

No obstante, esto no cancela los Festejos Guadalupanos 2020 pues se ha preparado un programa de actividades que se podrán seguir a distancia.

"MAÑANITAS"

En un comunicado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, CEM y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe dijeron que las actividades con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe podrán seguirse a través de televisión abierta e internet, donde la gente podrá participar en dinámicas a distancia.

Entre las actividades incluidas, los guadalupanos podrán encender una veladora virtual para la Virgen de Guadalupe como símbolo de sus peticiones, agradecimientos y súplicas. También habrá una antorcha virtual para todos aquellos grupos que peregrinan anualmente.

Además, del 3 al 29 de noviembre, podrán enviar una fotografía de la persona o familia por la que pides la intención, con lo que podrán ser parte de la formación virtual de la figura de la Virgen de Guadalupe el 11 de diciembre.

Asimismo, se le invita a los fieles a enviar al correo electrónico [email protected] una fotografía o video del lugar en donde celebrarán a la Morenita del Tepeyac; estos contenidos serán proyectados en las plataformas de la Basílica de Guadalupe como signo de la participación de los fieles en los festejos.

La programación completa de los Festejos 2020 se encuentra disponible en la página https://virgendeguadalupe.org.mx/

¿Dónde se pueden ver 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?
¿Dónde se pueden ver 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Dónde se pueden ver 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre?