Donan 10 toneladas de ayuda para damnificados de sismo en Oaxaca

Donan 10 toneladas de ayuda para damnificados de sismo en Oaxaca
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

se suma el traslado de víveres que realizó la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca el pasado 30 de junio

 Este martes, el Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur agradeció la solidaridad de las personas que donaron víveres y alimentos para los damnificados del sismo de magnitud 7.4 registrado en la zona de los Ozolotepec, aún en situación crítica por la pandemia de Covid-19.
Integrantes de esta organización civil anunciaron la salida de una caravana de cinco camiones con víveres donados tanto por la ciudadanía y migrantes oaxaqueños a las diversas familias de esa microrregión, que a unos días del pasado 23 de junio vivían con temor porque sus casas se derrumbaran con alguna de las más de 5 mil réplicas que se registraron desde entonces.
El consejero general de la organización, Josías Ramos Ruíz, informó que gracias a la respuesta favorable de la ciudadanía que acudió a donar artículos no perecederos, a los centros de acopios instalados en la ciudad de Oaxaca, lograron recolectar alrededor de 10 toneladas de artículos como alimentos enlatados, agua embotellada y de higiene personal.
Además recaudaron 30 mil pesos de producto por diversas donaciones económicas que realizaron paisanos radicados en Estados Unidos.
Ramos Ruíz indicó que la crisis que se vive por la pandemia frenó un poco las donaciones; sin embargo, obtuvieron respuesta por parte de quienes se solidarizaron ante las afectaciones del sismo pasado, que incluso ha dejado incomunicadas a algunas familias por bloqueos en tramos carreteros que siguen en reparación.
A esta acción se suma el traslado de víveres que realizó la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca el pasado 30 de junio, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para los habitantes de San Juan Ozolotepec, donde el movimiento sísmico afectó severamente sus comunidades por lo que el gobierno del estado habilitó un albergue para atender de manera inmediata las necesidades alimenticias y de abrigo a esta población.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que 97 municipios del estado han sido declarados en emergencia por el pasado sismo de 7.4 grados de magnitud; y 157 municipios serán beneficiados con la Declaratoria de Desastre.
De acuerdo con el último corte de revisión por afectaciones que se confirmarán a través de brigadas técnicas especializadas, en la entidad se reportaron daños en más de 10 mil viviendas de 148 municipios, así como en 209 escuelas, 51 tramos carreteros y 152 monumentos históricos.

Donan 10 toneladas de ayuda para damnificados de sismo en Oaxaca
Donan 10 toneladas de ayuda para damnificados de sismo en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Donan 10 toneladas de ayuda para damnificados de sismo en Oaxaca