Dólar reporta el menor precio de cinco semanas

Dólar reporta el menor precio de cinco semanas
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dólar se vende al menor precio de las últimas cinco semanas, debido al optimismo de que en Estados Unidos se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La divisa ha bajado 24 centavos en dos días y se ofrece esta mañana en 21.42 pesos en ventanillas de CitiBanamex, siendo su menor precio desde el 17 de septiembre, cuando se vendía en 21.27 unidades.

La divisa se intercambia en 21.30 unidades en BBVA, en 21.49 en HSBC y en 21.60 pesos en BanRegio.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.04 pesos por dólar, aunque más temprano llegó a cotizar en menos de 21 unidades por primera vez desde mediados de septiembre, indican cifras de la agencia Bloomberg.

Para analistas de Banorte, el comportamiento del dólar está relacionado con el avance sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos al extenderse las negociaciones.

Esto luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que se encuentran optimistas para llegar a un acuerdo esta semana. En tanto, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que espera que el acuerdo se dé para este fin de semana. Sin embargo, los Republicanos en el Senado siguen poniendo resistencia.

Dólar reporta el menor precio de cinco semanas
Dólar reporta el menor precio de cinco semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dólar reporta el menor precio de cinco semanas