Documental español 'Salir de aquí' destacado en Doclisboa

Documental español 'Salir de aquí' destacado en Doclisboa
AGENCIAS / EL TIEMPO

LISBOA, 24 octubre.

El documental español "Salir de aquí", que cuenta con participación peruana y explora la memoria y sus límites, es uno de los estrenos destacados de la 18 edición del Doclisboa, que transcurre hasta el próximo marzo en varios módulos en formato digital y presencial por la pandemia.

La cinta, de 39 minutos, bucea en los enrevesados caminos de la memoria cruzando viajes espaciales, la vejez y el inexorable paso del tiempo, una idea que surgió a raíz de la exhumación de los restos del dictador español Francisco Franco del Valle de los Caídos en octubre de 2019.

Los peruanos Daniel Vidal y Paolo Aguilar Boschetti, y los españoles Juan Manuel Ruiz Jiménez y Alejandro Pérez Castellanos, son los directores de este innovador proyecto, que recala en Lisboa tras pasar por el Festival de Málaga el pasado agosto.

El contexto pandémico sitúa al documental dentro del programa online en el primer módulo, disponible hasta el 3 de noviembre, una circunstancia que, lejos de restringir sus posibilidades de darse a conocer, puede hasta beneficiarlo, reflexiona en declaraciones a Efe Paolo Aguilar, actualmente en Lima.

"Podría ser al revés, que esta nueva forma de acceder a estos espacios permita acceder a más gente", comenta Aguilar, que en Perú ha experimentado cómo esa metodología online le ha permitido ver más contenido de otros festivales audiovisuales.

"No hay un contacto directo, pero ocurren unas situaciones que son interesantes", comenta.

Sobre todo de cara a un festival como el Doclisboa, en el que participar fue "una gran noticia".

"Pienso que Doclisboa es el lugar del documental por las mismas características del festival, de ser este espacio de reflexión, de buscar nuevas formas, de reflexionar el cine, me parece que es el lugar natural del documental, entonces tenemos muchas expectativas con respecto a eso", destaca Aguilar.

Para esta edición, el Doclisboa cuenta con 206 filmes, 31 de los cuales son estrenos mundiales. 

Documental español 'Salir de aquí' destacado en Doclisboa
Documental español 'Salir de aquí' destacado en Doclisboa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Documental español 'Salir de aquí' destacado en Doclisboa