¡Divorciados! Gobiernos de Coahuila y el Federal

¡Divorciados! Gobiernos de Coahuila y el Federal
Francisco García / El Tiempo de Monclova


El empresario espera que planes les tiene el gobierno estatal; de la federación nada

 

 

FRONTERA, COAH.- A raíz del divorcio entre el Gobierno Estatal y la Federación,  el Presidente López Obrador no quiere aportar nada para Coahuila, se necesita una reactivación económica urgente para evitar los despidos masivos y cierre de empresas.
El empresario gasolinero y de la construcción Gerardo Oyervidez Rodríguez, dijo que “ojalá y esto de la pandemia pase pronto para ver qué plan nos tiene el gobierno estatal, porque de la federación no esperamos nada”. 
Señaló que las pequeñas y medianas empresas están llevando a cabo despidos masivos, otras les bajan los salarios entre un  20 y 30 por ciento a sus trabajadores, y estos, prefieren aceptar el convenio que quedarse sin empleo, porque otro trabajo no van encontrar a estas alturas.
“Es una desesperación marcada de los comerciantes y empresarios porque no saben cómo seguir pagando la nómina y aparte las obligaciones fiscales, nunca esta región tuvo el apoyo del Presidente de la República”. 
Comentó que empresarios tuvieron que echar mano a sus herramientas y equipo de trabajo para poder liquidar a su personal.
“La Junta de Conciliación y Arbitraje está llena de reclamos de trabajadores que fueron despedidos por las empresas, López Obrador, nos ha dejado solos”, señaló el empresario de la construcción y gasolinero.
A raíz de la recesión económica a causa de la pandemia la venta de combustible  bajó un 70 % ahorita con la reactivación a partir del 18 de mayo subió un 27 por ciento, dijo. 
Gerardo Oyervidez, lamentó que con la apertura económica mucha gente se relajó y empezó a salir a las calles sin tomar las medidas de la sana distancia.
“Ahora que llegó la cerveza había enormes filas  en los expendios, todos violando la sana distancia, no entiendo a las personas cuando se ha anunciado un rebrote del coronavirus en los próximos días”, finalizó.

¡Divorciados! Gobiernos de Coahuila y el Federal
¡Divorciados! Gobiernos de Coahuila y el Federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Divorciados! Gobiernos de Coahuila y el Federal