Disparo desde patrulla hiere a hombre en la cabeza en Cuajimalpa

Disparo desde patrulla hiere a hombre en la cabeza en Cuajimalpa
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La corporación policiaca explicó que, luego de una riña, los uniformados detuvieron a dos hombres y que "uno de ellos aprovechó un descuido de los uniformados para arrebatarle su arma de cargo y disparar sin sentido"

En un video que circula en redes sociales se observa como del interior de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) sale un disparo que da en la cabeza de un sujeto que, aparentemente, discutía con los agentes.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en la comunidad de Chimalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México.
La corporación policiaca explicó que, luego de una riña, los uniformados detuvieron a dos hombres y que "uno de ellos aprovechó un descuido de los uniformados para arrebatarle su arma de cargo y disparar sin sentido". Luego de eso, el policía recuperó su arma y aseguró al probable responsable.
"Sin embargo, uno de los impactos de bala alcanzó a herir a un lugareño que pasaba por el sitio", detalló la dependencia, aunque en el video se observa que el herido estaba junto a la patrulla con otras personas más
"Mientras se solicitaban los servicios médicos para el lesionado, los pobladores hicieron sonar las campanas del Pueblo y metros más adelante bajaron al agresor e intentaron lincharlo".
De acuerdo con la información de la SSC, pobladores agredieron a los uniformados, los cuales solicitaron apoyo de más policías de la alcaldía.
Los refuerzos arribaron al lugar para resguardar la integridad física del posible responsable y de sus compañeros, sin embargo, los elementos también fueron recibidos a golpes y con agresiones por parte de los pobladores, quienes comenzaron a dañar las unidades policiacas, agregó la dependencia.
"El lesionado por impacto de arma de fuego fue trasladado a un hospital de la zona, con diagnóstico impacto por arma de fuego en estado grave; asimismo el hombre fue llevado con diagnóstico de otorragia".
Derivado de los hechos, 12 policías resultaron lesionados, y siete vehículos y una motocicleta sufrieron daños.
La Dirección de Asuntos Internos de la SSC-CDMX analiza el trabajo de los policías para determinar si incurrieron en una irregularidad o no siguieron los protocolos correctos de actuación al momento de realizar esa detención.

Disparo desde patrulla hiere a hombre en la cabeza en Cuajimalpa
Disparo desde patrulla hiere a hombre en la cabeza en Cuajimalpa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disparo desde patrulla hiere a hombre en la cabeza en Cuajimalpa