Disminuyó paso de los migrantes por pandemia

Disminuyó paso de los migrantes por pandemia
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

Se encuentra prácticamente detenido por la pandemia de coronavirus

El paso de migrantes y paisanos se encuentra prácticamente detenido por la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de la frontera con Estados Unidos, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El Instituto señaló que desde enero el flujo de extranjeros que llegan al estado como paso para llegar a Estados Unidos se redujo considerablemente y desde la pandemia no hay movimiento.
Los migrantes centroamericanos que se ven en algunas ciudades son personas que obtuvieron la visa humanitaria y están en espera de una cita del juzgado en Estados Unidos donde solicitaron asilo.
Generalmente son parte de los más de mil 400 migrantes de la caravana que pasó en febrero del año pasado por Coahuila, pues a todos se les dio visa humanitaria y pueden trabajar, como muchos lo están haciendo, mientras que otros, prefieren pedir dinero en los cruceros.
En el portal oficial de la instancia migratoria del Gobierno Federal revela una disminución de un 61 por ciento de la expedición de tarjeta de visitante por razones humanitarias, con 12 mil 81 entregadas a nivel nacional de enero a julio de 2020, comparado con el mismo período del año pasado.
Y, en expedición de tarjetas de visitante regional, que se proporcionan a extranjeros para una estancia legal de no más de siete días, bajó un 59 por ciento de enero a julio de 2020 comparado con el mismo lapso de 2019.

Disminuyó paso de los migrantes por pandemia
Disminuyó paso de los migrantes por pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuyó paso de los migrantes por pandemia