Disminuye Coahuila al 50% la hospitalización 

Disminuye Coahuila al 50% la hospitalización 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Contagios también van a la baja 


MONCLOVA, COAH.- Coahuila disminuyó al 50 por ciento la hospitalización de pacientes Covid en los últimos días, así lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en su gira de trabajo por la Región Centro. El mandatario estatal dijo que también los contagios van a la baja.
Coahuila sabe ponerse enfrente de las circunstancias por eso ha ido superando los retos como ocurrió en esta región con Monclova que al inicio fue epicentro de la pandemia; hoy con medidas eficientes tiene mejores niveles de equilibro estabilidad, con el sacrificio de comerciantes, maestros, maestras doctores de todo personal médico, comentó.
“En suma tanto gobierno estatal como los 38 municipios, seguimos enfrentando este tema que ha sido difícil de llevar porque no conocíamos los alcances de los efectos de la pandemia, todavía hay cosas desconocidas, por ende, lo más importante es que estemos de la mano de todos sectores de la población, esto se atiende con todos sectores políticos y sociales, para poder enfrentar y tener una reactivación económica responsable”.
Destacó que a la fecha se tienen resultados alentadores, pero eso no significa bajar la guardia en las medidas de prevención que se han venido aplicando en todo este tiempo.
“Esperemos mejoren las condiciones hoy amanecimos muy bien, la Región Centro tuvo una disminución en ocupación hospitalaria, la Región Laguna no bajaba del 85 por ciento, hoy está por debajo del 60 por ciento ocupación y en general Coahuila bajó al 50 por ciento”.
Refirió que la Región Centro es una de las más participativa; aunque también ha sido la de mayor deterioro en el tema de economía, pero se ha ido reactivando muy propositivamente.
“Cada región ha determinado sus cierres y reapertura económica responsable, cada región restringe lo que sabe implica movilidad por ende mayor número de contagios y hospitalización ese ha sido el éxito del combate a la pandemia”.
Y aún cuando hay resultados favorables en los últimos días, el promedio de defunciones se mantiene entre 30 y 33 decesos diarios por Covid-19, es lo que se requiere disminuir en las próximas semanas, apuntó.

Disminuye Coahuila al 50% la hospitalización 
Disminuye Coahuila al 50% la hospitalización  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye Coahuila al 50% la hospitalización