Discriminan autoridades a discapacitado le impiden vender comida de cuaresma

Discriminan autoridades a discapacitado  le impiden vender comida de cuaresma

 

José de León Camacho vecino del municipio de Nadadores, quien se encuentra amputado de su pie izquierdo y tiene dificultades de la vista, condenó la forma de actuar de las autoridades municipales, pues uno de los encargados de cobrar la cuota de pisos menores, le dijo que no podía vender en esa zona

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Un discapacitado fue víctima de discriminación por parte inspectores del comercio del municipio de San Buenaventura, quienes lo corrieron de la zona centro, solo porque estaba vendiendo comida de cuaresma.

José de León Camacho vecino del municipio de Nadadores, quien se encuentra amputado de su pie izquierdo y tiene dificultades de la vista, condenó la forma de actuar de las autoridades municipales, pues uno de los encargados de cobrar la cuota de pisos menores, le dijo que no podía vender en esa zona.

“Yo estaba en mi silla de ruedas vendiendo acelgas y nopalitos enfrente de Central de Dulces, llega este señor y me dice no puede vender aquí está prohibido, le digo porque amigo mire como estoy, él me contesta por mí no hay problema, pero son órdenes de la alcaldesa”.

Indignado por el trato discriminatorio, señaló que el mismo inspector del comercio lo amenazó con usar la fuerza pública, si no se retiraba en media hora del lugar.

“Me dijo usted sabe y le doy media hora para que se retire, si no se retira discúlpeme, pero me voy a ver en la necesidad de usar la fuerza pública, le digo, pero si no estoy robando ni agrediendo a nadie, hasta le dije estoy dispuesto a pagar piso como los demás comerciantes, pero me insistía que eran órdenes de arriba”.

Mencionó que, es el primer año que empieza a vender comida de cuaresma, pero toda su vida ha sido comerciante, y ahora a pesar de su discapacidad sale a ganarse la vida

“Es el primer año que vendo, en toda mi vida he vendido, estoy muy molesto con la actitud de esta gente, porque yo estoy trabajando honradamente para mantener mi hogar”.

Discriminan autoridades a discapacitado  le impiden vender comida de cuaresma
Discriminan autoridades a discapacitado le impiden vender comida de cuaresma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Discriminan autoridades a discapacitado le impiden vender comida de cuaresma