Diputados: Piden que se liberen 91 mdp a Ecatepec

Diputados: Piden que se liberen 91 mdp a Ecatepec
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Varios legisladores acompañaron al alcalde Fernando Vilchis Contreras a un recorrido de supervisión de obras de infraestructura.

 Diputados federales y locales de Ecatepec solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que libere más de 91 millones de pesos de programas destinados a mejorar la infraestructura hidráulica de Ecatepec que no fueron entregados en 2019.
Varios legisladores acompañaron al alcalde Fernando Vilchis Contreras a un recorrido de supervisión de obras de infraestructura hidráulica realizadas en la Quinta Zona de Ecatepec, conformada de más de 100 comunidades en las que viven más de 800 mil habitantes, en donde se edifican pozos, tanques y cárcamos, para tratar de resolver el desabasto de agua que sufren.
Lo que buscan los congresistas que firmaron la misiva es que la SHCP devuelva la partida presupuestal. Ecatepec debió recibir más de 91 millones de pesos de los programas de Devolución de Derechos (Prodder) y de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), recursos que deberían ser empleados en mejorar la infraestructura hidráulica.
La Conagua informó en mayo al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) que "el recurso estuvo muy limitado en tiempo en el sistema, por lo que no fue posible concretar la radicación; en tal razón no podemos garantizar la radicación del mismo hasta recibir una notificación".

Diputados: Piden que se liberen 91 mdp a Ecatepec
Diputados: Piden que se liberen 91 mdp a Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados: Piden que se liberen 91 mdp a Ecatepec