Diputados: Piden más tiempo y aplazan aval a legalizar marihuana

Diputados: Piden más tiempo y aplazan aval a legalizar marihuana
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Cabe recordar que el Senado de la República ya había solicitado dos prórrogas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para esta reforma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), informó que ayer el Palacio Legislativo de San Lázaro ya solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga para cumplir el mandato de aprobar la despenalización del consumo de la marihuana y su uso lúdico, y será hasta el próximo año cuando se avale.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Mier Velazco dijo que en un acto de responsabilidad legislativa decidieron solicitar la comprensión de la Corte, porque después de haber hecho todo el esfuerzo legislativo, no quisieron aprobar una reforma que quedara incompleta, inconsistente y poco clara.
"En un acto de responsabilidad legislativa y de responsabilidad pública decidimos solicitar la comprensión, a través de la Mesa Directiva, pues hecho todo el esfuerzo de trabajo legislativo, que incluyó un parlamento abierto y como Cámara revisora, no quisimos generar una revisión que quedara incompleta, inconsistente y poco clara, entonces eso fue lo que nos animó a solicitar la comprensión de la Corte para que nos diera un plazo", declaró.
El también coordinador de la bancada mayoritaria de Morena aseguró que el mayor problema que tenían los legisladores es que la Suprema Corte sesiona por última vez hoy y regresan a trabajar el 31 de enero, entonces estaban sobre el tiempo.
"Sí, ya le hicimos la solicitud de prórroga a la Corte, lo teníamos que hacer, porque tengo entendido que su última sesión es el día de mañana [hoy], estábamos sobre el tiempo y ese era el problema, y por otro lado ellos mismos habían acordado cerrar y alargar los tiempos hasta el 31 de enero, estaba complicado", agregó.
Cabe recordar que el Senado de la República ya había solicitado dos prórrogas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para esta reforma y fue apenas el pasado 19 de noviembre cuando la Cámara Alta aprobó el uso lúdico de la cannabis y envió el dictamen a San Lázaro.
En la Cámara Baja se abrió un parlamento abierto el pasado fin de semana; sin embargo, hubo voces coincidentes en que se tenían que hacer cambios.
Mier Velazco adelantó que este tema será prioritario en la Cámara de Diputados para el próximo periodo de sesiones, que inicia en febrero, y se comprometió a tener una ley clara y concisa.

Diputados: Piden más tiempo y aplazan aval a legalizar marihuana
Diputados: Piden más tiempo y aplazan aval a legalizar marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados: Piden más tiempo y aplazan aval a legalizar marihuana