Diputados llaman a comparecer a alcaldesa de Puebla por irregularidad

Diputados llaman a comparecer a alcaldesa de Puebla por irregularidad
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por denuncias "ciudadanas" de supuestas "irregularidades" en obras y contratos

PUEBLA, Pue.- Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) ordenaron comparecer a la alcaldesa de la ciudad de Puebla, la también morenista Claudia Rivera Vivanco, por denuncias "ciudadanas" de supuestas "irregularidades" en obras y contratos. En medio de intensos ataques contra la alcaldesa desde hace más de un año, los legisladores de su propio partido aprobaron que comparezca ante la Comisión Inspectora (de Vigilancia) y ante la Auditoría Superior del Estado para que aclare denuncias ciudadanas.

El legislador del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa, denunció que este llamado de comparecencia es ilegal, porque la Comisión Inspectora carece de facultades para llamar a cuentas a los sujetos obligados. "No puede de manera directa llamar a comparecer a los sujetos obligados como pretende, otra aberración de esta legislatura, da vergüenza esta legislatura", afirmó. Los legisladores mirenidras anunciaron además una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de recursos con fines electorales.

La diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, dijo que de trata de cinco denuncias "ciudadanas" en contra de la alcaldesa. En la larga lista de acusaciones de los morenistas, se incluyen compra de juguetes, barrido y remoción de grafitis, compra de despensas, kits médicos y ventiladores, estos tres últimos derivados por la pandemia del Covid-19.

Además demandaron que durante la comparecencia la alcaldesa, quien ha sido duramente criticada por el gobernador de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, también de una explicación de las obras de remodelación de corredores turísticos del Centro Histórico de Puebla. La alcaldesa ha denunciado públicamente una campaña en su contra del gobernador y ha enfrentado desde la intención de quitarle el control de la seguridad del municipio hasta acusaciones de estar detrás de un paro de labores de la Policía Estatal.

Diputados llaman a comparecer a alcaldesa de Puebla por irregularidad
Diputados llaman a comparecer a alcaldesa de Puebla por irregularidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados llaman a comparecer a alcaldesa de Puebla por irregularidad