Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH

Permitirá al Gobierno de México disponer de 33,000 millones de pesos

Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH
EFE

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles desmantelar el Fondo de Salud para el Bienestar, un mecanismo con 33,000 millones de pesos (más de 1,550 millones de dólares) para atender a personas con VIH, cáncer y otras enfermedad crónicas.

Pese al intento de la oposición de impedir el quórum, los diputados alineados al oficialismo aprobaron con 242 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones la reforma a la Ley General de Salud que permitirá al Gobierno disponer de los recursos, en su mayoría para la vacuna de COVID-19.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó a los opositores de "mentir" al asegurar que el fondo no desparece, sino que solo pasará primero por la Tesorería para atender las prioridades sanitarias.

"Lo que están comentando las derechas es absolutamente tendencioso, maniqueo y falso de toda falsedad", afirmó Padierna previo a la votación del futuro del fondo, también conocido como el de Gastos Catastróficos.

La polémica iniciativa, que ahora pasará al Senado, llega una semana después de que el Congreso eliminó 109 fideicomisos de ciencia, arte, deportes y derechos humanos pese a la protestas de investigadores, artistas y atletas.

Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH
Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados avalan desmantelar fondo de salud para cáncer y VIH