Dio positivo al Covid-19 Dr. Carlos Araiza Bandt

Dio positivo al Covid-19  Dr. Carlos Araiza Bandt

<<Dos empleados más del departamento de Salud esperan resultados del coronavirus

<<El médico de 32 años de edad, dijo estar aislado en su hogar en espera de un segundo examen

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- El Subdirector de Salud municipal, Dr. Carlos Araiza Bandt, confirmó a El TIEMPO estar infectado del coronavirus (Covid-19) y asilado bajo tratamiento en su domicilio.

Hace unas semanas, el médico de 32 años de edad llegó del DIF Frontera a ocupar el cargo de Subdirector de Salud en sustitución de su homólogo Ramiro Tijerina, quien dejó el departamento para resguardarse en su hogar por cuestiones de salud.

Carlos Araiza Bandt, dijo haber presentado un cuadro  asintomático luego de tratar a una persona que se sentía mal, “y para seguridad de las personas de mi departamento nos hicimos las pruebas para tratar de aislar el foco de infección”, dijo vía telefónica desde su casa, donde se encuentra solo y aislado.

“No me siento mal, estoy bajo tratamiento, sin fiebre sin datos clínicos de severidad, sólo algo de tos”, señaló Bandt en la conversación telefónica de casi 6 minutos con EL TIEMPO y al menos en ese lapso no tosió y su habla se escuchaba normal.

El joven galeno, dijo que el viernes 10 le realizaron la prueba del Covid-19, pero fue el domingo 12 cuando le confirmaron que dio positivo al coronavirus.

Descartó que el virus lo haya desarrollado en el departamento de Salud ubicado en el interior de Presidencia Municipal, “pudo haber sido en los rondines que realizamos en la Clínica 9”, señaló el galeno.

Carlos Araiza Bandt, agregó que esperará 14 días de la cuarentena para repetir la prueba del coronavirus, “si salen negativas empezamos las actividades nuevamente insistiéndole a los ciudadanos que se resguarden en sus hogares”.

El TIEMPO pudo comprobar que el responsable de la Salud en Frontera continúa coordinando las acciones de salud vía WatsApp.

De los elementos de su equipo de trabajo,  Javier y Bogar, comentó  que las pruebas del coronavirus se las aplicaron el lunes 13 y de momento desconoce  los resultados.

“Tenemos que cuidarnos todos porque hay casos  asintomáticos como el mío que no sabemos quién tenga  o no el virus, y el objetivo de quedarse en casa es para  que no llegue a personas susceptibles o vulnerables que si pudieran agravarse”.

Y agregó: “Al principio si tiene uno miedo porque es una incertidumbre, una  preocupación a no saber a qué nos enfrentamos. Con mucha fe y siempre de la mano de Dios nos damos un poquito de tranquilidad”, concluyó el médico Bandt.

Dio positivo al Covid-19  Dr. Carlos Araiza Bandt
Dio positivo al Covid-19 Dr. Carlos Araiza Bandt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dio positivo al Covid-19 Dr. Carlos Araiza Bandt