Dile no al “Halloween”, celebra Día de Muertos

Dile no al “Halloween”,  celebra Día de Muertos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Llama la Iglesia a honrar a los difuntos en familia

SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Iglesia Católica llamó a la población a no celebrar el “Halloween” este día, y de lo contrario mantener viva una tradición muy mexicana como la del Día de Muertos.

Antonio Carranza sacerdote de la parroquia del Santo Patrono de San Buenaventura, dijo que este año por la situación atípica, se habrá de recordar a los fieles difuntos desde los hogares.

Recomendó hacer un altar en casa en honor a los familiares que se adelantaron en el camino, con una veladora y rezar en familia por su eterno descanso, ya que la pandemia impide por ahora acudir a los panteones a depositar ofrendas florales.

“Estamos atravesando una etapa mundial difícil por la pandemia del Coronavirus, para estos días no vayan a los panteones eviten aglomeraciones tomen foto prendan veladora ahí recen un rosario o diez aves marías”.

Las festividades del “Halloween” no son una tradición propiamente del país, hay que dejar esas tradiciones del extranjero, no salir a las calles no exponer a los niños al contagio del Covid, dijo.

Dile no al “Halloween”,  celebra Día de Muertos
Dile no al “Halloween”, celebra Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dile no al “Halloween”, celebra Día de Muertos