Dificultad para respirar son síntomas al covid

Dificultad para respirar son síntomas al covid
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte: IMSS

TORREÓN, COAH.- La dificultad para respirar y que una persona quiera estar siempre durmiendo o acostada más de lo común, son síntomas de alerta al Covid-19, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Por ello debe solicitar atención médica urgente, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“La saturación de oxígeno es un indicador claro respecto a la evolución de un paciente. Lo ideal es que esté por encima de 90 de saturación y quienes tengan valores por debajo de 90 deben acudir a recibir atención o valoración médica inmediata”, señaló el especialista en epidemiología del IMSS en la entidad, Ildefonso López Sandoval.

La mayoría de la población tiene conocimiento sobre el uso del oxímetro pero destacó que cuando no se cuenta con este dispositivo la recomendación es hacer que el paciente cuente del 1 al 30 de forma consecutiva para valorar la oxigenación.

Si la persona logra hacerlo en menos de siete segundos, se considera que tiene una buena saturación; pero cuando hace una pausa y tarda más, entonces se considera que tiene problemas para hablar y por lo tanto la saturación no es adecuada, dijo el funcionario del IMSS.

Sin embargo, cuando presentas un cuadro de fiebre, tos, dolor de cabeza o falta de aire deben acudir a las unidades de salud para que sean revisadas y valoradas, respecto a la toma de muestra para Covid-19, advirtió el galeno.

Dificultad para respirar son síntomas al covid
Dificultad para respirar son síntomas al covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dificultad para respirar son síntomas al covid