Difícil un repunte de ventas en el comercio

Difícil un repunte de ventas en el comercio
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Desde el 10 de diciembre ya tenían llenas calles, comercios y estacionamientos en la zona centro, pero con poca movilidad será difícil tener un equilibrio de ventas

 

 


MONCLOVA, COAH.- Con una movilidad social en un 30 por ciento por debajo a la del 2019 y con ventas por demás desplomadas que registra el sector comercial durante este mes de diciembre, el consumo de artículos propios de la temporada, primera necesidad y regalos, es lo que mantiene mejores números que en meses anteriores.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio con sede en Monclova, Ricardo Zertuche Martínez, dijo “Sí tenemos un repunte, pero la movilidad está todavía por debajo del año pasado, tenemos el indicador de los estacionamientos, el año pasado desde el 10 de diciembre todos los días tenían un lleno total y hoy en las horas pico aún hay espacios”.
Ante la derrama de ahorro y aguinaldo de las empresas a sus trabajadores vieron mayor presencia de consumidores en la zona comercial, pero estiman apenas una recuperación para subsistir y hacer frente a los compromisos con sus trabajadores.
Para llegar al equilibrio de las ventas y operación del comercio, tendrían que lograr ventas casi iguales a las del año pasado para compensar lo malo del año que les afectó por el cierre del comercio y la crisis económica particular de la Región Centro, sostuvo el presidente de CANACO.
Manifestó que el comercio cumple con todas las medidas de higiene y salud encomendadas por las autoridades y un horario establecido hasta las 20:00 horas, únicamente a la tienda Del Sol, se le restringió de 150 a 100 el aforo lo cual provocó una fila larga de clientes.
Con antelación, a las medidas preventivas, recibieron de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) videoconferencias y capacitación sobre ventas con responsabilidad en la pandemia para cuidar a empleados y clientes, dijo, así que están comprometidos con las restricciones.

Difícil un repunte de ventas en el comercio
Difícil un repunte de ventas en el comercio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil un repunte de ventas en el comercio