Diego Armando Maradona y su carrera como entrenador

Diego Armando Maradona y su carrera como entrenador
AGENCIAS / EL TIEMPO

La carrera futbolística de Diego Armando Maradona trascendió más allá de la cancha, cuando decidió ser entrenador.

El argentino siempre quiso dirigir a su selección en una Copa del Mundo y su deseo se cumplió en Sudáfrica 2010, aun"que ahí no empezó su etapa en los banquillos.

En 1994 –mientras cumplía una sanción por positivo de dopaje–, el Textil Mandiyú se atrevió a contratar a Maradona como su timonel, pero su debut tuvo que ser desde las gradas, ya que no contaba con las acreditaciones para ser entrenador y no podía estar en la cancha. A pesar de eso, triunfó 2-1 sobre Rosario Central.

Al año siguiente, pasó al Racing Club, donde apenas estuvo 11 partidos, de los cuales ganó dos (uno ante el Boca Juniors), empató seis veces y perdió tres.

Pasaron más de 10 años para que al Diego se le cumpliera otro sueño: dirigir al combinado nacional. Maradona fue contratado en 2008, para "rescatar" a una Argentina al borde de la eliminación en la clasificación de la Conmebol. Se presentó el 18 de noviembre con una victoria por 1-0 en un amistoso ante Escocia.

Posteriormente, sufrió la histórica derrota por 6-1 ante Bolivia, pero reajustó y metió a la Albiceleste hasta Sudáfrica.

Ya en el Mundial, la selección fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, con un humillante 4-0. Tras caer, no siguió más; con su país, acumuló 18 victorias y seis derrotas.
Al año, Diego Armando continuó con su carrera de DT, al dirigir al Al Wasl y Al Fujairah de los Emiratos Árabes.

En septiembre de 2018, los Dorados de Sinaloa apostaron por el sudamericano para dirigirlos. Su llegada a Culiacán ocasionó un revuelto en la entonces Liga de Ascenso. En su etapa como timonel del Gran Pez dirigió 36 partidos y ganó 18 partidos. Sin embargo, su salida fue complicada y se despidió a través de redes sociales.

Antes de morir, Maradona se encontraba en el Gimnasia de la liga de Argentina y dijo adiós con ocho triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Diego Armando Maradona y su carrera como entrenador
Diego Armando Maradona y su carrera como entrenador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diego Armando Maradona y su carrera como entrenador