Dialogan Trump y Bolsonaro sobre acuerdo comercial, situación venezolana y Huawei

Dialogan Trump y Bolsonaro sobre acuerdo comercial, situación venezolana y Huawei

Aunque Guaidó cuenta con el apoyo de más de 60 países, su popularidad se ha disipado de la mano con un fallido intento de levantamiento militar

VANGUARDIA / EL TIEMPO

WASHINGTON, EU.- La crisis en Venezuela, un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Brasil, y la compañía de telecomunicaciones china Huawei estaban en la agenda para la cena que sostuvo el sábado el presidente Donald Trump con su homólogo brasileño en su residencia de Florida, informó un funcionario del gobierno.

También se informó que se tocaría el tema de la conservación forestal durante la visita del presidente Jair Bolsonaro, según el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato en apego a las normas establecidas por la Casa Blanca.

Bolsonaro está en un viaje de tres días en Estados Unidos que incluye una visita a la sede de Miami del Comando Sur de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en Centroamérica, Sudamérica, y el Caribe. El mandatario brasileño también programó reuniones con los senadores republicanos de Florida Marco Rubio y Rick Scott. Trump estará en Florida hasta el lunes.

Su gobierno ha sido el aliado más importante para la oposición de Venezuela desde que Juan Guaidó se colocó en el centro del tumultuoso panorama político hace más de un año y prometió sacar a Nicolás Maduro del poder y restaurar la democracia.

Aunque Guaidó cuenta con el apoyo de más de 60 países, su popularidad se ha disipado de la mano con un fallido intento de levantamiento militar.

Estados Unidos continúa con su campaña de “máxima presión” contra Maduro y seguirá trabajando en “trabas” no especificadas para un acuerdo comercial con Brasil, dijo el funcionario.

EU ha presionado a gobiernos en todo el mundo para prohibir que el gigante tecnológico chino Huawei tenga participación en sus redes 5G. Sin embargo, la campaña de Trump recibió un golpe cuando Gran Bretaña, aliado de EU, decidió otorgar a Huawei una participación limitada para proveer equipo de alta velocidad a los operadores inalámbricos.

Dialogan Trump y Bolsonaro sobre acuerdo comercial, situación venezolana y Huawei
Dialogan Trump y Bolsonaro sobre acuerdo comercial, situación venezolana y Huawei 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dialogan Trump y Bolsonaro sobre acuerdo comercial, situación venezolana y Huawei