Detienen a un sospechoso del ataque con arma blanca de París

Detienen a un sospechoso del ataque con arma blanca de París
AGENCIAS / EL TIEMPO

La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla.

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque con arma blanca cometido este viernes junto a la antigua sede en París del semanario satírico "Charlie Hebdo". 
La detención tuvo lugar en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque. 
Dos personas resultaron heridas de gravedad, pero su vida no está en riesgo, indicaron a EFE fuentes de la Prefectura de Policía. 
Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas. 
Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo. 
El alcalde de la zona centro de la capital francesa, Ariel Weil, indicó en Twitter que todos los establecimientos escolares de los distritos III y IV han sido cerrados y que los niños permanecen en su interior. 
Según sus cálculos, eso afecta a miles de estudiantes, desde la guardería hasta el instituto. La cadena BFM TV añadió que cinco escuelas del distrito XI, junto a ambos barrios, también han sido cerradas. 
"Charlie Hebdo" fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. El juicio por ese ataque comenzó el pasado 2 de septiembre y está previsto que dure hasta el 10 de noviembre.

Detienen a un sospechoso del ataque con arma blanca de París
Detienen a un sospechoso del ataque con arma blanca de París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a un sospechoso del ataque con arma blanca de París