Detienen a un opositor que quemó bandera del FSLN y ondeaba la de Nicaragua

Detienen a un opositor que quemó bandera del FSLN y ondeaba la de Nicaragua
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Policía Nacional detuvo este lunes a un opositor que quemó en una concurrida avenida una bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y ondeaba la de Nicaragua, en señal de protesta contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

El opositor, que se identificó como "comando" de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), fue detenido por un grupo de agentes policiales que acudieron al lugar donde hacía la protesta, según una transmisión en vivo del portal digital "Artículo 66".

El joven, que ocultaba parte de su rostro con una mascarilla y un casco, y cargaba una mochila, hizo su protesta en medio de la vía de la avenida que colinda con la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) y la estatal Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Mientras la bandera del FSLN ardía sobre el pavimento, el joven alzaba la bandera de Nicaragua y recibía el apoyo y la solidaridad de algunas de las personas que pasaban en sus vehículos.

"¡Libertad para los presos políticos! ¡Libertad para Nicaragua!. Unidad es lo que queremos", clamó el opositor ante la cámara del reportero de "Artículo 66".

Consultado si tenía temor a ser reprimido, dijo que no y más bien animó a los estudiantes de la UNAN a protestar.

Poco después de dar declaraciones, acudieron decenas de agentes policiales a bordo de patrullas y motocicletas, que lo neutralizaron y detuvieron.

Los oficiales también ordenaron al periodista Noel Miranda, del portal digital, a apagar su teléfono móvil con el que hacía la transmisión, sino se quería "meter a problemas".

La bandera de Nicaragua es uno de los símbolos de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que comenzaron hace 32 meses.

Desde abril de 2018, Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684 y el Gobierno reconoce 200 y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Detienen a un opositor que quemó bandera del FSLN y ondeaba la de Nicaragua
Detienen a un opositor que quemó bandera del FSLN y ondeaba la de Nicaragua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a un opositor que quemó bandera del FSLN y ondeaba la de Nicaragua