Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima

Detienen a presuntos  responsables del  feminicidio de Fátima

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirma la captura

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la noche de este miércoles que se detuvieron en el Estado de México a los presuntos responsables del feminicidio de Fátima.

La Fiscalía capitalina identificó más temprano a Giovana 'N' y Mario 'N' como los supuestos implicados en la sustracción y feminicidio de la menor.

Se indaga "la privación de la libertad. Ese es el delito que estamos investigando. Todo lo demás forma parte del trabajo de investigación", puntualizó Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina.

Dijo que, por este delito, los señalados podrían alcanzar una pena de entre 80 y 140 años de prisión.

Lara destacó que el objetivo de estas personas no era exigir dinero como rescate por la libertad de la menor, sino ir directamente a causar una afectación en su integridad personal, lo que los habría llevado a privarla de la vida.

Los padres de familia señalaron que los dos hijos de Giovana 'N' y Mario Alberto 'N' eran compañeros de Fátima en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen .

La fiscala local, Ernestina Godoy, dijo citando a las autoridades escolares que Fátima reconoció a la mujer cuando fue por ella, y que por esa razón se le entregó.

El martes por la noche, las autoridades capitalinas catearon una vivienda en la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Xochimilco, misma en la que hallaron documentos y pertenencias de la mujer que sustrajo a la menor.

A raíz del caso de Fátima, las escuelas de educación pública de la Ciudad de México tendrán una Alerta Amber directa que podrá ser activada por los directores de cada institución.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima