Detienen a 4 sujetos que saquearon un Elektra en Texcoco

Detienen a 4 sujetos que saquearon un Elektra en Texcoco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sacaron 36 teléfonos celulares

TEXCOCO, Méx.- Con marros, cuatro sujetos rompieron vitrinas de un Elektra y con un arma que resultó ser una réplica, amenazaron a empleados de la tienda de dónde sacaron 36 teléfonos celulares, no obstante policías municipales lograron su detención, informaron autoridades locales.

En el Centro de Mando (C 2), anoche se recibió la llamada de auxilio por el asalto a la tienda Elektra, ubicada en la avenida Juárez Sur número 365, de la colonia Niños Héroes, informó Vicente Govea Charles, titular de Seguridad Pública y Movilidad.

La llamada alertó del ingreso de cuatro sujetos, "quienes con un arma de fuego amagaron a los empleados de la tienda y con marros comenzaron a romper los vidrios de las vitrinas para sustraer un total de 36 equipos de telefonía celular de diferentes marcas y modelos", informó Vicente Govea.

La policía municipal activó un operativo, logrando asegurar a cuatro hombres en la calle Olivo, quienes se daban a la fuga en un auto tipo Cavalier de color verde.

Los detenidos se identificaron como Mauricio de 19 años con domicilio en la colonia Picos de Iztacalco en la alcaldía del mismo nombre de la Ciudad de México; Francisco de 26 años quien afirmó vive en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc; Axcel de 20 años del barrio Totolco, municipio de Chimalhuacán y Ángel de 23 años, con dirección en la colonia Jardines de Tecma en también de Iztacalco.

En el auto policías municipales informaron que encontraron los mazos con los que rompieron los cristales de las vitrinas, así como una réplica de arma de fuego y una bolsa con 36 teléfonos celulares.

Los cuatro sujetos, la bolsa con los teléfonos celulares, la réplica de arma de fuego, los mazos y el auto, fueron llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde el MP determinará la situación legal de los hombres.

Vicente Govea, señaló que "el trabajo coordinado desde el centro de mando, con el monitoreo de las cámaras de vigilancia permitió el aseguramiento inmediato a menos de 500 metros del lugar del asalto, detener asegurar a los cuatro presuntos delincuentes y recuperar el botín".

Aún con la activación del semáforo epidemiológico rojo, por la pandemia de Covid-19, "la policía municipal no ha bajado la guardia manteniendo la vigilancia y seguridad de los texcocanos, lo que permitió que en una acción inmediata se detuviera a este grupo delincuencial", señaló Govea Charles.

Detienen a 4 sujetos que saquearon un Elektra en Texcoco
Detienen a 4 sujetos que saquearon un Elektra en Texcoco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a 4 sujetos que saquearon un Elektra en Texcoco