Detenidos siete supuestos implicados en el ataque terrorista de Túnez

Detenidos siete supuestos implicados en el ataque terrorista de Túnez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades tunecinas detuvieron este domingo a siete personas implicadas supuestamente en el ataque terrorista producido horas antes en la ciudad costera de Susa que terminó con la vida de un policía e hirió gravemente a otro.

Entre los detenidos se encuentra la mujer de uno de los tres presuntos terroristas abatidos y dos hermanos de otro además de tres "reclutadores", dijo el  portavoz del departamento antiterrorista, Sofiène Sliti, a la agencia estatal TAP.

Asimismo Sliti reveló que las fuerzas de seguridad se incautaron de armas blancas, teléfonos móviles y el vehículo utilizado para embestir a los agentes.

En el suceso ocurrido en el puerto de Susa, Port el Kantau, murieron los tres atacantes, según la versión oficial, tras una persecución e intercambio de disparos que acabó junto a una escuela.

     El agente Sami Mrabet falleció por las heridas de bala recibidas en el tiroteo, mientras que un segundo policía, Rami Limam, se encuentra en coma inducido en el hospital de la región después de haber recibido varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

     Port el Kantau, situado a unos 160 kilómetros de Túnez, es el lugar en el que se encontraba el hotel en el que 2015 se cometió el atentado que costó la vida a 38 turistas, en su mayoría británicos.

Los ataques armados contra la Guardia Nacional tunecina se han multiplicado en los últimos dos años, en especial, en la zona de Kasserine, en la frontera con Argelia, una zona montañosa en la que grupos armados de Túnez y de otras zonas del Sahel se han instaurado a raíz de las primaveras árabes.

Las acciones terroristas se han incrementado también en la capital del país durante el último año, el último el pasado 2 de marzo, cuando dos presuntos suicidas que iban en una motocicleta detonaron un artefacto a la puerta de la embajada de Estados Unidos.

Dos meses antes, una joven con un artefacto en el bolso se suicidó frente a una pareja de policías en la calle Habib Bourguiba, principal arteria de Túnez.

En 2015, tres atentados yihadistas en la capital y en Susa segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros, y doce miembros de la guardia presidencial. Desde entonces el país se encuentra en estado de emergencia, que se renueva de manera periódica.

Los ataques hundieron el turismo, uno de los pilares de la economía tunecina, a la que aportaba el 14 % del PIB, y de los que el país todavía no se ha podido recuperar. 

Detenidos siete supuestos implicados en el ataque terrorista de Túnez
Detenidos siete supuestos implicados en el ataque terrorista de Túnez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detenidos siete supuestos implicados en el ataque terrorista de Túnez