Detectarán con psicólogos las conductas suicidas en el IMSS 

Detectarán con psicólogos las conductas suicidas en el IMSS 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Evitarán más casos de pacientes que pretendan quitarse la vida 


MONCLOVA, COAH.- Ante el caso fortuito que se registró de suicidio al interior del segundo piso de la unidad Covid-19, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ampliarán el servicio de atención psicológica para que al momento del ingreso a la unidad médica los especialistas detecten posibles conductas suicidas.
Lamentando el hecho que consideró como fortuito, el delegado del IMSS Coahuila, Leopoldo Santillán indicó que, tras los hechos se ha tenido comunicación constante con la familia de la persona que tomó esa fatal determinación.
Expuso que no pudieran como autoridades del IMSS aplicar sanciones contra el personal que se encontraba en funciones en el momento de los hechos, ya que era imposible saber que, al ingresar por su propio pie al sanitario, el paciente llevaba esos pensamientos suicidas.
Con ese caso que es el único que se ha registrado en todo el estado, dijo que están obligados a extender las atenciones de especialistas en la materia de psicología hacía los pacientes, ya que este trabajo se estaba realizando solamente cuando eran dados de alta para llevar una monitoreo en cuanto a trastornos de ansiedad que la mayor parte de los pacientes presenta a su salida del nosocomio.
Leopoldo Santillán, sostuvo que esos servicios profesionales deberán extenderse de forma inmediata al ingresar cada paciente a la unidad de atención Covid para poder tener un mecanismo que pueda indicar si alguno marque o tenga intenciones suicidas y de esta forma evitar que se pueda presentar alguna situación similar a la ocurrida el pasado lunes por la mañana.

Detectarán con psicólogos las conductas suicidas en el IMSS 
Detectarán con psicólogos las conductas suicidas en el IMSS  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectarán con psicólogos las conductas suicidas en el IMSS