Detectan quintas que trabajan sin permisos

Detectan  quintas que  trabajan sin  permisos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Departamento de Protección Civil tuvo que intervenir

NADADORES, COAH. –En al menos 5 quintas ubicadas en el municipio, el Departamento de Protección Civil tuvo que intervenir, ya que no contaban con un acta constitutiva para poder operar y realizar eventos, señaló el Director del área en mención, Jaime Rivera Martínez.

Desde que se inició la reapertura de establecimientos, se verificó que no estaban constituidas, por tanto, se les pidió a los propietarios cumplir con esa disposición, señaló el funcionario municipal.

Indicó, que las actas constitutivas se elaboraron mediante un capacitador externo avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con apoyo de personal de Protección Civil.

Aclaró, que todo se hizo bajo inspección de gente preparada para que pudieran operar sin ningún problema durante este tiempo de la contingencia sanitaria.

Detalló, que el acta constitutiva es muy importante para mantener regulados los establecimientos, sobre todo ahora con la pandemia llevar el control adecuado del aforo de personas.

No obstante, el Departamento de Protección Civil estaba apoyando con personal para la vigilancia de medidas preventivas, pero se firmó un acuerdo con los dueños a fin de que ellos hagan esa función.

“Nosotros contamos con muy poco personal, por eso ahora ellos tienen la responsabilidad de vigilar cumplimiento de las medidas, estamos trabajando de acuerdo a necesidades dando oportunidad de alguna manera dentro de márgenes operativos”, agregó.

 

 

Detectan  quintas que  trabajan sin  permisos
Detectan quintas que trabajan sin permisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan quintas que trabajan sin permisos