Detectan más violencia familiar Durante el tiempo de pandemia

Detectan más violencia familiar  Durante el tiempo de pandemia
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

FRONTERA, COAH.- En medio de la pandemia repuntan los problemas familiares, entre los que destacan el incumplimiento a la pensión alimenticia y violencia psicológica.

Gustavo Martínez Sánchez, Juez Conciliador, dijo que debido a la cuarentena son pocas las personas que acuden a solicitar ayuda o asesoramiento, sin embargo, en lo general son las pensiones de alimentos y deudas de carácter civil las que se reciben.

Explicó que, la afluencia de personas  ha bajado considerablemente debido a la pandemia, en ese lapso al  menos cuatro personas se han quejado porque el esposo o su pareja no cumple con los gastos, se fue de la casa o psicológicamente golpea a la señora”, dijo el Juez Conciliador.

Reconoció que casos de violencia física no ha atendido en las últimas semanas, “las personas que se quejan  tratamos de negociar el problema, no podemos afectar ni una acción”.

Debido a que los Juzgados y las Agencias del Ministerio Público no están recibiendo denuncias de alto impacto, “nosotros como Juez Conciliador tratamos de darles una solución a los problemas.”

Debido a las acciones que toma el municipio con actividades de prevención al coronavirus, “en ocasiones ayudamos a otros departamentos, pero a partir de esta semana ya se ve más movimiento en presidencia y estaremos recibiendo a las personas con las medidas de higiene”, dijo el Juez Conciliador, Gustavo  Martínez Sánchez.

Detectan más violencia familiar  Durante el tiempo de pandemia
Detectan más violencia familiar Durante el tiempo de pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan más violencia familiar Durante el tiempo de pandemia