Detectan 30 fiestas particulares pero no aplican sanciones

Detectan 30 fiestas particulares pero no aplican sanciones
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En ninguna se vio la aglomeración  de personas, si acaso 10: PC

NADADORES, COAH. -Al menos 30 fiestas en domicilios particulares, se detectaron el fin de semana en Nadadores. En operativo coordinado por la Policía Municipal y Protección Civil, se realizaron recorridos en los diferentes sectores en donde hubo reuniones sociales.
El director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, dijo que por esta vez no hubo sanciones económicas a los ciudadanos que hicieron reuniones a pesar de que están prohibidas, sólo apercibimientos.
Detalló que en ninguna de las reuniones se detectó aglomeración de personas, máximo había 10 personas y sólo se les pidió cumplir con las medidas preventivas como la sana distancia y uso de cubrebocas.
“Por lo general aquí las familias se reúnen los fines de semana, nos damos cuenta porque suben fotografías a las redes sociales, pero en realidad no es que se trate de fiestas, se reúnen 5 o 10 personas máximo para convivir”.
Es por esa razón-dijo- que no procedimos con sanciones, es algo común en el municipio donde la mayoría tienen terrenos grandes para la cantidad de gente que se reúne, no es tanto el riesgo.
“A diferencia de otros municipios donde la gente hace fiestas o se reúnen más de 20 personas en casas muy chicas, en Nadadores son más que nada reuniones familiares, aún así, estamos pendientes de que no se violen las disposiciones establecidas por el Subcomité de Salud”.
Agregó que, se redobló la vigilancia en quintas ya que también se establecieron aforos, un máximo de 80 personas dependiendo la capacidad del lugar, de lo contrario se aplicaría la clausura.

 

Detectan 30 fiestas particulares pero no aplican sanciones
Detectan 30 fiestas particulares pero no aplican sanciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detectan 30 fiestas particulares pero no aplican sanciones