Detecta SIMAS 4 mil  tomas clandestinas

Detecta SIMAS 4 mil  tomas clandestinas
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova


Se aplican 3 mil pesos de  multas a  los morosos


MONCLOVA, COAH.- Hasta hoy el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, tiene detectadas 4 mil tomas clandestinas y aunque no se han presentado denuncias, se han aplicado 3 mil pesos de multa y se busca que estas acciones se tipifiquen como delito.
Fue el Gerente de la oficina descentralizada Eduardo Campos Villarreal, quien dijo que se busca a través de los Legisladores que se tipifique estas acciones como delito, esto ante el daño que quienes sufren un corte de agua y deciden conectarse de forma clandestina ocasionan en la mayoría de los casos daños al sistema.
“Muchas veces no usan los materiales adecuados y provocan otras fugas y ruptura de tubería, por eso se buscar tipificar, pues hoy en día solo se puede aplicar una multa de aproximadamente de 3 mil pesos”.
Estas tomas clandestinas están detectadas principalmente en la zona sur de la ciudad y en los alrededores de Pozuelos y Fresnillo que es donde están los pozos.
Resaltó que están actualizando el padrón de conexiones ilegales, pues se están entrevistando a cada uno de los afectados para poder llegar a un arreglo, pues estos antes tuvieron un corte por tener un rezago de pagos importante y se busca que se regularicen.

Detecta SIMAS 4 mil  tomas clandestinas
Detecta SIMAS 4 mil  tomas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta SIMAS 4 mil  tomas clandestinas