Detecta GIMSA obesidad en sus plantillas laborales

Detecta GIMSA obesidad  en sus plantillas laborales

 

A través de un programa médico móvil lograron encontrar el alto índice de obesidad en trabajadores que laboran en diferentes empresas del Grupo Industrial Monclova

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Tras iniciar como programa piloto en el mes de agosto, el Grupo Industrial Monclova GIMSA, puso en marcha de manera oficial su programa de Unidad Médica Móvil mediante el cual se ha detectado que un 70% de su plantilla laboral tienen problemas de obesidad.

Directivos tanto de la empresa como del sindicato de CTM detallaron que es un programa formado para fomentar la salud tanto de los trabajadores como de sus familias.

La presentación e inauguración de Unidad Médica Móvil por parte de GIMSA se realizó en las instalaciones del sindicato de la CTM donde estuvieron presentes el Director General del Grupo, Napoleón Cantú, Harry de la Peña Gerente Corporativo de Talento de GIMSA, Osvaldo Mata, Secretario General de la CTM, así como Jorge Carlos Mata, Secretario General Adjunto de CTM.

Durante la presentación del programa, el Director General del Grupo, detalló que se está generando un fortalecimiento en el tema de la salud para todos los trabajadores, ya que para enfrentar todos los retos que se generen, debe de existir un enfoque de buena nutrición y buena salud entre la fuerza laboral como son los trabajadores, pero además incluyendo a sus familias.

Sostuvo que es muy importante los hábitos de la salud y es en donde se enfocará el personal médico y de nutrición con que se cuenta en la Unidad Médica Móvil que a la fecha permite una revisión general en 10 trabajadores por turno en cada empresa de las que pertenecen al grupo y en donde cada día se ubica en ellas.

Por su parte Jorge Carlos Mata, detalló frente a todos los presentes que al tener salud se tiene todo y es en lo que se está trabajando para que los empleados dejen de ser sólo un ente al interior de las empresas y se miren como una familia que fortaleza a las empresas.

Dijo que actualmente hay muchos embates para las empresas y muy pocas expectativas, pero sostuvo que con la disposición de la empresa y de los propios trabajadores el programa dará resultados positivos en la materia de salud que permitirá un resultado para enfrentar las problemáticas que actualmente se viven.

Por su parte y tras el corte inaugural de la Unidad Médica Móvil, el nutriólogo Eduardo Cortez Mata, detalló que iniciaron como plan piloto en el mes de agosto detectando desde entonces a la fecha que el 70 por ciento de la plantilla laboral se encuentra con problemas de obesidad, aunque destacó que pese a ello son pocos los que presentan otros problemas como hipertensión entre otros.

Detecta GIMSA obesidad  en sus plantillas laborales
Detecta GIMSA obesidad en sus plantillas laborales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta GIMSA obesidad en sus plantillas laborales